Friday, October 27, 2006

Messi, arma letal contra el Chelsea



Todavía siguen marcados los tacos de Emerson en su tobillo derecho. Una venda le presiona la zona dañada para protegerla. La dura entrada del centrocampista brasileño del Real Madrid, que le valió al jugador brasileño la tarjeta amarilla, impedirá que Leo Messi pueda jugar mañana contra el Recreativo de Huelva en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga. “Todavía me duele un poco, pero confío en poder jugar el martes”, afirmaba ayer a MD tras concluir su entrenamiento de recuperación matutino.

Pese a que el jugador y el propio departamento médico azulgrana optan por la cautela, sobre todo por la experiencia de la pasada campaña, la presencia del crack argentino ante el Chelsea el próximo martes está prácticamente asegurada.

Las dobles sesiones de trabajo a las que se está sometiendo cada día con los recuperadores en las instalaciones del club harán posible que Messi esté a punto para el trascendental choque ante el conjunto que dirige José Mourinho. Por el momento, su evolución está siendo positiva y es posible que hoy, como muy tarde mañana, empiece ya a correr. Por tanto, salvo un cambio inesperado, Messi ocupará el próximo martes la banda derecha, donde se reencontrará con Ashley Cole.

Un puntal imprescindible

A la vista de cómo se ha puesto de apretada la clasificación en el grupo A de la Champions League, con Barça y Werder Bremen segundos con cuatro puntos cada uno, Frank Rijkaard sabe de la importancia que ha adquirido Leo Messi para el choque ante el conjunto 'blue'. El delantero argentino es actualmente el jugador más desequilibrante de la primera plantilla, tal y como ya demostró en Stamford Bridge y el Santiago Bernabéu, y su participación se vislumbra como decisiva para poder derrotar al Chelsea.

Un nuevo tropiezo podría complicar mucho las cosas para la continuidad del Barça en la máxima competición europea y no es momento para reservas. (Mundo Deportivo)


Messi se perderá el partido ante el Recreativo



Como se preveía, Lionel Messi no jugará el partido de mañana para el Barcelona ante el Recreativo de Huelva. El delantero argentino todavía no se recuperó del esguince en el ligamento externo del tobillo derecho, razón por la cual el técnico Frank Rijkaard decidió no arriesgarlo.

Además, el Barsa tiene un partido importantísimo el próximo martes, ante Chelsea por la Liga de Campeones, y el entrenador quiere que el jugador surgido en las Inferiores de Newell's llegue íntegro a esa fecha.

La Pulga se lesionó cuando lo pisó el brasileño Emerson en el clásico que el domingo pasado Barcelona perdió por 2-0 ante Real Madrid. Luego se sometió a un tratamiento de fisioterapia especial hasta ayer por la tarde y para el partido de la semana que viene estaría en condiciones de regresar.

Por otra parte, a la baja de Messi se sumaron, por decisión del cuerpo técnico, la de los laterales que jugaron en Badalona, el miércoles pasado por la Copa del Rey, Gianluca Zambrotta y Giovanni van Bronckhorst.

De esta forma, la lista de convocados quedó formada por Valdés, Jorquera, Iniesta, Ronaldinho, Edmílson, Puyol, Sylvinho, Gudjohnsen, Márquez, Xavi, Giuly, Oleguer, Saviola, Thuram, Motta, Ezquerro, Deco y Belletti. (Clarin.com)

No comments: