Sunday, November 05, 2006

Barcelona empata con Deportivo de La Coruña




Barcelona empató el sábado 1-1 con Deportivo de La Coruña en un día gris para el club catalán por la muerte del padre de su capitán Carles Puyol.

Ronaldinho dedicó su gol a su compañero besando el brazalete de capitán que portaba el brasileño. El centrocampista Juan Rodríguez fue el autor del tanto local.

Barcelona, con 20 unidades, podría dejar el domingo la punta de la tabla si su escolta Sevilla (18) derrota al Osasuna.

Real Madrid es tercero con 17 puntos y con 16 le siguen Zaragoza, Valencia y Getafe.

En la cancha de Riazor, colgaban crespones negros de los escudos de Barcelona y Deportivo de La Coruña por el fallecimiento ayer del padre de Puyol en un accidente laboral.

Los altoparlantes informó del fallecimiento a los 35.000 aficionados le regalaron un caluroso aplauso. Además, los jugadores portaban brazaletes negros en señal de duelo.

Esta no ha sido la única mala noticia para los azulgranas. En el prólogo del encuentro se conocía la muerte del ex jugador del Barsa y del Real Zaragoza Sergi López, de 39 años, al ser arrollado por un tren en Granollers (Barcelona).

Un Barcelona de luto saltó a la cancha con una idea muy clara: sumar una victoria y dedicársela a su compañero Puyol.

En punta, el técnico azulgrana Frank Rijkaard compuso una tripleta de atacantes formada por los argentinos Lionel Messi y Javier Saviola y el brasileño Ronaldinho.

Saviola fue titular por la lesión en el tobillo del islandés Eidur Gudjohnsen en el choque del pasado martes ante el Chelsea, en el que el Barsa empató 2-2.

A los 39 minutos el árbitro indicó penal a favor de los azulgranas por la entrada del zaguero Juan Manuel Delgado sobre Saviola.

Un minuto después Ronaldinho convirtió la pena máxima.

A los 72, el árbitro indicó penal del zaguero azulgrana Edmilson sobre Joan Verdú.

El centrocampista argentino Fabián Estoyanoff efectuó el lanzamiento que fue interceptado por el arquero Víctor Valdés, pero Rodríguez remató al fondo de las mallas.

A partir de ese momento, los locales pusieron en apuros a un Barsa a medio gas que no consiguió darle la vuelta al marcador.
(www.univision.com)







No comments: