Saturday, November 18, 2006

Messi dejó la clínica para iniciar la recuperación



Lionel Messi salió ayer de la Clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallès, donde fue operado de la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado martes, después de lesionarse frente al Zaragoza (3-1) en el Camp Nou el domingo. Lo hizo con la extremidad inmovilizada y un par de muletas para poder desplazarse por su cuenta. Su padre Jorge le recogió.

El delantero del FC Barcelona recibió el alta hospitalaria al mediodía y el lunes se pondrá manos a la obra para empezar a andar el largo y sacrificado camino que le espera antes de volver a los terrenos de juego. Camino que, lamentablemente, ya tuvo que recorrer la temporada pasada.

Messi deberá estar unos tres meses de baja y dedicará, en una primera fase, dos sesiones diarias de trabajo. Una dedicada a la rehabilitación y otra a mantener la condición física.

Durante esta primera parte de la ‘operación regreso’ (unas seis semanas) el argentino no podrá apoyar el pie en el suelo bajo ningún concepto y estará constantemente bajo la supervisión de los doctores y fisioterapeutas del club barcelonista.

En la segunda fase, que también tiene prevista una duración de seis semanas, trabajará ya sobre el terreno de juego y el incremento del ritmo será progresivo al de su evolución en la recuperación. Sólo en la recta final empezará a tocar balón y, a partir de ahí, se irá incorporando paulatinamente al trabajo que lleve a cabo el grupo.

Paciencia

“Lo peor, que fue la operación, ya pasó. Ahora sólo hay que tener un poco de paciencia para volver en las mejores condiciones posibles”, comentó el jugador a la salida de la clínica.

Añadió que “estoy bien, tranquilo, ahora ya mucho mejor sin dolor... No me queda otra que esperar a que pase el tiempo”.

Comentó que la primera fase de la recuperación la llevará a cabo en Barcelona, en las instalaciones del club. “Empezaré el lunes a trabajar con los fisios y los doctores hasta el 22 de diciembre, como el resto de compañeros”. Después, con motivo de las fiestas de Navidad, se desplazará a su país, Argentina, para estar junto a su familia. No descartó, entonces, “permanecer algunos días más en mi país”.

Messi, en cualquier caso, recuperó la sonrisa porque “como cuando me lesioné en los isquiotibiales, me ha venido a ver mucha gente y eso me ha ayudado”.

"Veo al equipo muy fuerte"

Con las lesiones de larga duración de Eto’o y Messi, y con la de Saviola, menos tiempo, los problemas se le acumulan al FC Barcelona... Sin embargo, Messi considera que no debe encenderse la luz de alarma: “A la afición le diría que veo al equipo muy fuerte, que si seguimos igual, como hasta ahora, seguiremos ganando”. El argentino tiene plena confianza en sus compañeros para que el Barça siga en lo más alto.

www.sport.es

No comments: