Tuesday, November 14, 2006

Messi será operado hoy de una fractura del pie izquierdo
El delantero argentino se mostró muy enojado y angustiado por los tres meses que estará sin ayudar al equipo


Leo Messi será operado hoy a partir de las nueve de la mañana en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat por el cirujano Antoni Dalmau de una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El tiempo de recuperación del jugador se mantiene en unos tres meses.


El delantero, que acudió ayer al mediodía a Asepeyo para someterse a una serie de pruebas preoperatorias, se mostró abatido y decepcionado tras confirmarse la gravedad de la fractura: “La verdad es que me encuentro mal. Enojado y triste por lo que pasó y por la mala suerte que he tenido”.
Messi reconoció que se trata de “otro golpe duro en mi vida” y que confía en superar “este nuevo obstáculo.

Pero lo más sorprendente llegó cuando le preguntaron si la lesión era una sorpresa para él. El argentino apuntó que era una situación que sabía que podía llegar tarde o temprano: “Sabía que iba a pasar y al final pasó. Por eso cuando me lesioné ya sabía lo que era. No fue, por desgracia, una sorpresa”.
Por qué dice Leo que no fue una sorpresa su fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo? Pues porque resulta que la pasada temporada ya tuvo varios problemas en su pie izquierdo hasta el punto de que se llegó a plantear la posibilidad de, aprovechando su grave lesión en los isquiotibiales, operarle asimismo el pie. Sin embargo, al final no se llevó a cabo esa doble intervención ya que se temía que tardara más en recuperarse del quinto metatarsiano que de la lesión muscular en sí. Ante la posibilidad que había entonces de que llegara a jugar los últimos partidos de Liga y la final de la Liga de Campeones se decidió no operarle el pie izquierdo.
De ahí que Messi ya estuviera avisado de los problemas que tenía en su pie y por eso el canterano reconociera que se trataba de una lesión ya conocida por él y que sabía los riesgos que asumía al jugar.


Los actuales galenos intentaron llevar con mucho ‘mimo’ un trabajo de previsión con el jugador, haciendo un seguimiento de su calzado, así como también de los tacos y de su forma de andar. Sin embargo, al final la desgracia llamó a la puerta de Leo.
Los tres meses de baja le dejan ausente casi una docena de partidos de Liga, pero lo que preocupa más al culé es que no estará en los dos encuentros de la Liga de Campeones que le resta en su grupo ni tampoco en el Mundialito de clubs que se juega en diciembre en Tokio.



En todo caso, hoy mismo, tras la operación, está previsto una rueda de prensa del galeno Ricard Pruna y el cirujano Antoni Dalmau en la sala del Camp Nou aproximadamente a la una para explicar todos los detalles sobre la intervención y la futura recuperación de Leo. (www.sport.es)



No comments: