Sunday, December 31, 2006

Para Messi, Basile no habla mucho pero tiene “onda”


El delantero del Barcelona habló de su buena relación con el DT de la Selección Argentina, equipo en el que asegura que aún “no rindió” como el espera hacerlo, por lo que su idea es afianzarse, además de “hacer bien las cosas”.

El delantero de Barcelona de España Lionel Messi elogió este sábado al entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, al remarcar que se trata de un técnico "al que le gusta jugar buen fútbol".

Messi consideró que Basile "no habla mucho" pero que, sin embargo, tiene "muy buena onda" con todos los jugadores que integran el plantel del elenco nacional.

"En los primeros entrenamientos nos trató muy bien a todos. Si bien el Coco no habló mucho, había muy buena onda entre los jugadores con el nuevo cuerpo técnico. Es un entrenador al que le gusta jugar buen fútbol", apuntó.

Asimismo, expresó su confianza de poder estar presente en el equipo que disputará la Copa América de Venezuela y admitió que aún en la selección no jugó como le hubiese gustado.

"La idea es poder estar en el equipo, afianzarme y hacer bien las cosas. En los partidos que jugué en la selección no estuve como a mí me hubiese gustado. No rendí al máximo nivel y quiero volver para hacer las cosas bien", puntualizó en declaraciones al diario La Capital de Rosario.

Por otra parte, sostuvo que le gustaría tomarse revancha en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque aclaró que aún "falta mucho" para que se dispute el máximo evento futbolístico.

"Sí (quiere revancha), pero igual falta mucho. Hay que ver si las cosas siguen bien y si tengo la suerte de estar. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Pienso en vivir el día a día e ir despacio", agregó.

Además, volvió a lamentarse por la eliminación de Argentina en el Mundial de Alemania 2006 y reiteró que a su entender, el equipo albiceleste "fue el mejor del torneo".

"Argentina fue, por fútbol, el mejor equipo del Mundial de Alemania y siempre fuimos mejor que los rivales. Tuvimos la mala suerte de quedar afuera por los penales. Italia, en cambio, ganó los encuentros, bien o mal, guste o no. Sacaba los partidos adelante y salió campeón", analizó.

Por último, aseguró que 2006 fue un año muy productivo a nivel personal, pese a que no tuvo la chance de jugar la final de la Liga de Campeones para Barcelona.

"Fue un año que me dio muchas cosas lindas y otras malas. Pude festejar mucho con Barcelona. Además, fui al Mundial, jugué y logré hacer un gol. Lo negativo fue la lesión (desgarro en el muslo derecho), que me impidió llegar de la mejor manera al Mundial y me hizo perder la final de la Liga de Campeones de Europa", concluyó.

No comments: