Tuesday, January 23, 2007

El desafío de Messi

Empezó la cuenta atrás para Leo Messi. El futbolista azulgrana entró ayer en la penúltima semana de readaptación física en Argentina y todo el proceso sigue su curso normal. Según lo que estaba planificado el joven crack argentino proseguirá con la evolución progresiva de los ritmos de carrera aumentando la intensidad y combinando los ejercicios específicos para ir adquiriendo seguridad en los apoyos del pie izquierdo. Fue en el quinto metatarsiano del mismo donde se lesionó el pasado mes de noviembre mientras disputaba un partido de Liga contra el Real Zaragoza.

Tras ser intervenido el 14 de noviembre y empezar la recuperación en Barcelona el jugador decidió marcharse a su Argentina natal junto al recuperador del club Juanjo Brau con el que convive día y noche de manera incansable desde principios de este mes de enero. Si sigue con la excelente progresión y adaptación al trabajo que propone Brau, Leo Messi llegará en muy buenas condiciones físicas a tenor de los avances que se han podido ver en las lujosas instalaciones de Kentucky en la localidad de Tres Arroyos.

El recuperador del club está en contacto diario con el médico del primer equipo, Ricard Pruna, y le mantiene al corriente de todo el programa que se está siguiendo.

Leo Messi, actualmente, está trabajando en doble sesión los lunes, miércoles y viernes y cuando descansa aprovecha para hacer la siesta y pasar gran parte del tiempo tomando mate con sus familiares más cercanos. A tenor de como van las cosas se empieza a vislumbrar cuál será la fecha de su reaparición. Esta no es otra que la jornada de Liga del 11 de febrero en la que el Barça recibe al Racing de Santander en el Camp Nou. Un partido en el que el argentino podría volver a sentir lo que significa tener minutos de carácter oficial y ser provechoso para los intereses del equipo.

Lo que sabe el jugador es que se le presenta un año apasionante. A su regreso con el Barça hay que sumar los retos de reeditar los éxitos de la temporada pasada y el estar presente en la Copa América de Fútbol que se disputa en Venezuela a principios del próximo verano. Leo no quiere que el año se le escape y por ello pondrá toda la carne en el asador.

No comments: