Monday, January 15, 2007

La recuperacion de Messi
Entró en la última recta


En Rosario ya se acostumbraron a verlo en plena carrera, transpirado, trabajando a full. Con ganas de vestir la camiseta del Barcelona cuanto antes y, sobre todo, de ponerse la pilcha de la Selección. Así anda Lionel Messi, metido en la rehabilitación de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Y la actividad no es liviana. Antes de que el reloj marque las 10, el Pulga llega todos los días al club Kentucky (a 15 minutos del centro rosarino) para acatar las indicaciones de Juanjo Brau, el especialista que el Barsa le envió para acompañarlo. Sin quejas, porque la evolución es evidente. De hecho, Lionel dejó de correr en la cinta y ya pasó a los trabajos de campo. ¿Cuáles? Trotes y pasadas de distinta intensidad que forman parte del primer turno, y sirven para una puesta a punto general. Después viene el almuerzo, la siesta, y de nuevo a sudar. Esta vez con ejercicios específicos en el gimnasio para mejorar la musculación y dejar diez puntos ese pie izquierdo que el crack se lastimó el 12 de noviembre del 2006, ante el Zaragoza.

Según lo planificado, Messi tomará un vuelo hacia Barcelona el 1 de febrero y una semana después, se sumaría al plantel del Barsa. De acuerdo con los informes que recibe diariamente el doctor Pruna, responsable del área médica de los catalanes, se espera que tenga el alta entre el 10 y el 11 del mes próximo. ¿Cuándo volvería a las canchas? La meta es el partido contra el Liverpool, por los octavos de final de la Champions, aunque en función de su progreso se podría adelantar para el partido ante el Racing de Santander. Un momento esperado por el jugador y también por Alfio Basile, quien sabe que no lo tendrá para visitar a Francia (el 7 de febrero) pero confía en que rápidamente pueda contar con él. Como todos.






No comments: