Tuesday, January 30, 2007

Messi, a punto para volver

· El delantero llega el viernes y se ejercitará con el grupo la próxima semana
· Físicamente estará para jugar ante el Racing el 11 de febrero, pero el argentino ha hecho caso esta vez al club y ha moderado sus impulsos
· Adidas le ha reforzado el lateral de las botas y le ha movido un taco para proteger su pie

Ni un paso atrás ni para tomar impulso. La recuperación de Lionel Messi va viento en popa, hasta el punto de que el argentino aterrizará el viernes a primera hora de la tarde en Barcelona en condiciones de incorporarse al grupo la próxima semana, de obtener el alta el 10 de febrero y de gozar de unos minutos en el encuentro contra el Racing el día 11, si Frank Rijkaard lo cree oportuno. Ese día también podría ser el del regreso a los terrenos de juego de Samuel Eto´o, con lo cual el Barça se rearmaría por partida doble. Según las fuentes consultadas por este diario, Messi se encuentra prácticamente restablecido de la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo el 12 de noviembre ante el Zaragoza. Entonces se le diagnosticaron tres meses de baja. Si no hay ningún contratiempo de última hora se cumplirán los plazos.

Messi, que está en Rosario junto al recuperador del club Juanjo Brau desde el pasado 4 de enero, ya ve la luz al final del túnel y presenta un estado anímico magnífico. Tiene unas tremendas ganas de volver a entrenarse con sus compañeros y viene con el objetivo de estar a disposición de Rijkaard ante el Racing para coger ritmo de cara a la eliminatoria de Champions frente al Liverpool. La puesta a punto del argentino ha sido inmejorable. En ningún momento ha tenido molestias que obligaran a parar el proceso de recuperación. En ninguna sesión se ha resentido. Ha tolerado de manera progresiva la carga de trabajo que Brau le iba encomendando y desde hace algunas jornadas ya ha entrado en contacto con el balón. Messi ha estado haciendo carrera con pelota, regates, controles e incluso chuts, sin que el pie le haya avisado.

Eso ha reforzado la moral del argentino, tras 76 días en el dique seco, ya que la temporada pasada vivió una pesadilla con la lesión muscular que sufrió ante el Chelsea y de la que recayó por su excesiva ansiedad en volver. Esa experiencia le ha servido ahora para actuar con más inteligencia, para tener más paciencia y para no arriesgar todo lo que le pedía el cuerpo. Desde el club se ha hablado mucho con él con total franqueza sobre esta cuestión y se le ha convencido de que más vale una semana más de baja que romperse de nuevo. Esta vez Messi lo ha entendido, ha controlado su corazón y ha seguido al dedillo las instrucciones del recuperador Brau.

Teniendo en cuenta que para él una semana sin jugar ya es un mundo, porque sólo vive para el fútbol, las personas que le rodean califican con un sobresaliente su mayor madurez en este aspecto. También indican que su motivación se ha multiplicado a medida que iba viendo que no había problemas.

Cuando Messi se vista de corto junto a sus compañeros lo hará con unas botas nuevas que le ha diseñado Adidas para proteger el quinto metatarsiano. El jugador ya las ha estrenado en Argentina. Se le ha reforzado el lateral de la bota y se le ha movido uno de los tacos. Las marcas suelen tomar esta decisión cuando sus futbolistas tienen una lesión como la de Messi. Iniesta o Maxi López ya vivieron la experiencia de tener que pasar por un cambio en sus botas.

Desde que llegó a Rosario para empezar la segunda fase de su recuperación, en un ambiente más tranquilo y familiar que en Barcelona, ha trabajado de manera diaria mañana y tarde. Para no agobiarse ha cambiado en muchas ocasiones de escenario. Ha ido al gimnasio tres o cuatro veces a la semana por la tarde, ha corrido por los bosques cercanos a Rosario, ha paseado junto al río, ha trotado por el parque España -donde ayer se congregó mucha gente para jalearlo-y ha sudado en el Club de Campo Kentucky. Su regreso se acerca a pasos agigantados. Viendo el tremendo calendario que le espera al Barça en menos de un mes, es una gran noticia para Rijkaard.


No comments: