Friday, January 26, 2007

Messi y Eto'o, 'fichajes' en febrero
Leo volverá a tope de Argentina el 1 ó el 2 y reaparecería el 11 ante el Racing, pocos días antes que Samuel

Cuando un equipo no está fino suele buscar las soluciones en el mercado de invierno. No es el caso del Barça, que pese al indiscutible bajón en su rendimiento no fichará a ningún jugador en enero porque sabe que en febrero contará con dos refuerzos de lujo: Leo Messi y Samuel Eto'o. Finalmente todo indica que se cumplirán los plazos previstos en ambos casos: tres meses en el del argentino y cerca de cinco en el del camerunés.

Messi, que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo el 12 de noviembre ante el Zaragoza, podría reaparecer el 11 de febrero en el Barça-Racing. Ha trabajado todo el mes de enero en Rosario con Juanjo Brau, recuperador físico del club, y la evolución no ha podido ser más positiva. La próxima semana aterrizará en Barcelona (el jueves 1 de febrero o el viernes 2) y se integrará directamente al grupo. Lógicamente, no entraría en la lista para viajar a Pamplona, pero tras una semana a las órdenes de Rijkaard ya podría estar disponible para hacerlo frente al Racing justo cuando se cumplirán tres meses de su percance.

Samuel Eto'o, salvo agradable sorpresa, reaparecería más tarde, quizás el 18 en Valencia, siendo muy optimistas, o el 21 contra el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League. En ambos casos ganaría días a los cinco meses que le pronosticó el doctor Ramón Cugat cuando le reparó el menisco de la rodilla derecha que se rompió el 27 de septiembre en Bremen. De todas maneras, Frank Rijkaard ya avanzó esta semana que su integración al grupo tras una lesión tan grave sería progresiva, por lo que prácticamente se cumplirá el plazo. Con las rodillas no suele haber milagros.

Eto'o sigue trabajando en solitario junto con un recuperador del club y la mejor noticia es que ya dispara a portería, cada día con más confianza, pero todavía le falta muscular a tope la rodilla afectada y tener soltura en los movimientos laterales y cambios de ritmo, algo imprescindible en un delantero tan explosivo.

El 'león indomable', todo voluntad y generosidad, intenta acelerar la recuperación para ayudar a sus compañeros en un momento complicado de la temporada, pero, como ya comunicó el día que volvió a pisar el Camp Nou, no jugará hasta que la rodilla le responda con todas las garantías. En cualquier caso él y Messi serán los grandes refuerzos en febrero.

No comments: