Thursday, February 08, 2007


Estelar Messi... Y Eto’o, en línea ascendente

El partidillo de ayer en el Mini Estadi entre el primer equipo y un combinado del B y del C sirvió para constatar que la recuperación de Leo Messi y Samuel Eto’o es ya un hecho. Ambos quisieron jugar los sesenta minutos que duró el encuentro -repartido en dos partes de treinta- participando activamente en sus respectivos equipos.

Al final se salió con la suya el equipo de Samuel, que remontó un 0-1 en contra, imponiéndose por un 2-1 al de Leo. Pero fue un triunfo pírrico porque el auténtico vencedor del encuentro fue el argentino Leo Messi que levantó en más de una ocasión los aplausos de las gradas ante la atenta mirada de su entrenador, Frank Rijkaard, que disfrutaba en el palco junto al responsable de fútbol base, Jose Ramón Alexanco, del estado pletórico de forma de Leo.

Tras el encuentro, los servicios médicos del club enviaron un comunicado anunciando el alta médica de Messi cinco días antes de cumplirse los tres meses de su lesión. En todo caso se trataba de un comunicado innecesario porque viendo la exhibición de juego y fuerza que regaló el argentino a todos los que presenciaron el partido en el Mini era más que evidente que el ‘crack’ argentino se encontraba en plena forma.

Quien también estaba en el campo era un satisfecho Juanjo Brau, el recuperador del club que ha estado un mes en Argentina trabajando codo con codo con Leo, al comprobar que su trabajo, consensuado en todo momento con el responsable del primer equipo, Ricard Pruna, no ha sido en balde.

¿Pero qué hizo Messi en esos sesenta minutos para levantar tantos elogios? Pues prácticamente de todo. Regatear, desequilibrar tanto con fuerza como por velocidad, recuperar balones, inventar jugadas de fantasía, realizar asistencias increíbles. Vamos, un auténtico repertorio.

Eto’o no se quedó atrás, pero ante semejante avalancha de juego, su papel quedó relegado a un segundo plano. Samuel aguantó todo el partido con dignidad, realizó jugadas de mérito y asistencias elogiables. Probó hasta en tres ocasiones el remate a la portería defendida por Albert Jorquera, pero sin escasa fortuna. Marcó un gol, pero fue anulado por el improvisado colegiado, el preparador Albert Roca, por una falta más que evidente al portero. En la segunda parte, haciendo pareja con la joven promesa Bojan Krkic, trenzaron más de una jugada interesante. Al final del partido ambos se abrazaron. Parece que hay buen ‘feeling’ entre el camerunés y la joven estrella del filial.

Asimismo, a favor de Samuel señalar que en el descanso le preguntaron tanto el técnico Johan Neeskens como el recuperador Francesc Cos si se veía con fuerzas para seguir y el jugador respondió afirmativamente.

Hay que recordar también que una lesión de rodilla como la de Eto’o entraña muchos mayores riesgos que la del quinto metatarsiano de Messi a la hora de recuperarse como posteriormente en posibles secuelas o recaídas. Por eso no es extraño que el argentino esté prácticamente ya al cien por cien, mientras que a Samuel aún le falte un poco para reencontrarse a sí mismo.

Aparte de las dos apariciones estelares, también saltaron al campo siete jugadores del primer equipo: Jorquera, Belletti, Zambrotta, Ezquerro, Gudjohnsen, Motta y Giuly. Como entre todos sólo llegaban a nueve jugadores, se decidió que se repartieran en dos equipos que completaron jugadores del fútbol base. A Leo le acompañaban en ataque Gudjohnsen y Ezquerro, mientras que a Samuel le respaldaban Giuly y el joven Thaer.

No hay duda de que Rijkaard ha tomado buena nota sobre el buen sabor de boca que dejaron los dos jugadores. En principio Messi podría jugar unos treinta minutos ante el Racing, aunque nadie descartaría verle de titular. Eto’o podría tener entre veinte a veinticinco minutos.

















No comments: