Wednesday, February 07, 2007

Messi impresiona

En el entrenamiento de ayer confirmó que físicamente está a tope y demostró tener unas ganas locas de reaparecer.

Maravilló con su vertiginosa conducción de balón y sus cambios de ritmo bajo la atenta supervisión de Frank Rijkaard.

Regresa con más puntería que nunca: fue el más inspirado en los remates y marcó golazos con ambas piernas.

Leo Messi fue la sensación en el entrenamiento de ayer por la tarde en La Masia, la primera sesión abierta al público en la que trabajaba con el grupo tras regresar de Argentina. El delantero impresionó a todos los presentes, incluidos sus compañeros, con una exhibición de velocidad vertiginosa con y sin el balón, cambios de ritmo y puntería en el remate a portería. Frank Rijkaard supervisó su trabajo con atención y ya sabe que si quiere puede contar con el argentino de inicio ante el Racing. La fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo ya es pasado. Leo está como un toro y no se correrá ningún riesgo si reaparece el domingo en el plazo previsto: tres meses después de su lesión.

Ronaldinho, en el gimnasio

Fue una sesión intensa de 90 minutos pese a la ausencia de once jugadores. Puyol, Xavi, Iniesta, Deco, Márquez, Gio, Edmílson, Saviola y Thuram estaban con sus respectivas selecciones. Ronaldinho trabajó en doble sesión de mañana y tarde en el gimnasio para recuperarse de las molestias que le impidieron jugar en Pamplona y Giuly no llegó a tiempo de Francia, donde pasó el día de descanso, por culpa del retraso de un vuelo.

Tras un inicio con ejercicios físicos que incidieron en la velocidad, Juan Carlos Unzué machacó a Víctor Valdés y Jorquera en una portería, mientras que los ocho jugadores de campo disponibles (Oleguer, Messi, Zambrotta, Ezquerro, Motta, Gudjohnsen, Belletti y Eto'o) se enfrentaron en un '4 contra 4' en una especie de partidillo son porteros ni goles en lo que fundamental era asegurar la posesión de balón jugando al toque. Messi comenzó a calentarse volviendo locos a sus rivales con su endiablada velocidad.

La media hora final de la sesión estuvo dedicada al disparo a portería. Los jugadores salieron en velocidad desde las tres posiciones de ataque y buscaron el tiro tras sortear unas picas y hacer una pared con Eusebio o Unzué, los ayudantes de Rijkaard. Messi sorprendió con una gran efectividad en el remate, un aspecto del juego que quiere mejorar. No sólo definió con su pierna buena, la izquierda, sino también con la derecha. Fue el más inspirado junto a Zambrotta, que se reveló como un cañonero animado por un grupo de turistas italianos. Eto'o no tuvo tanta fortuna en la resolución, pero cada día se le ve con más confianza.

Sylvinho, con Juanjo Brau

Al margen de los diez citados se ejercitó Sylvinho junto al recuperador Juanjo Brau. Todavía le quedan un par de semanas para restablecerse de la rotura muscular que sufrió en la pierna derecha. Gudjohnsen se quedó diez minutos más trabajando con el preparador físico Albert Roca y Zambrotta optó por cerrar su trabajo con una serie de 'esprints'. Hoy, partido en el Mini contra el B (12 h.)

No comments: