Saturday, February 17, 2007



Messi, un seguro de victoria

Con el delantero argentino todo está bajo control. Su regreso sigue el curso previsto, las pautas marcadas... Jugó 22 minutos el pasado domingo ante el Racing de Santander en el Camp Nou y jugará alrededor de media hora mañana en Mestalla. Y el miércoles, en el coliseo blaugrana, contra el Liverpool, estrenará titularidad por vez primera tras superar la lesión (rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) que sufrió a mediados del pasado mes de noviembre.

A diferencia de otros casos, como el de Samuel Eto’o, el de Leo Messi era mucho más previsible, pues se trataba de una lesión ósea y no muscular. De ahí que con el joven talento rosarino ya completamente recuperado, todo esté ejecutándose como estaba previsto desde un principio por parte del cuerpo médico y el cuerpo técnico de la entidad barcelonista.

En este sentido se puede asegurar que no ha habido ninguna sorpresa y que las cosas se han hecho como debían desde que se rompiera el jugador en el partido de Liga contra el Zaragoza (3-1) en el Camp Nou, disputado el domingo 12 de noviembre. El argentino tuvo que abandonar el campo a los 22 minutos.
Para el ‘pibe’, el partido de Valencia supone todo un reto. Jugará por vez primera en el campo de Mestalla y tratará de ganar, también por vez primera, al equipo che. De momento, en su único duelo ante los valencianos –el de esta temporada en el Camp Nou, jugado el 24 de septiembre–, suma un empate (1-1).

Messi, por otra parte, es un jugador talismán para el FC Barcelona. De los 34 partidos de Liga que ha jugado defendiendo la camiseta del conjunto catalán, ha ganado un total de 29 (el 85,2%). En el resto acumula tres empates (8,8%) y sólo dos derrotas (5,8%).
Sus únicos tropiezos han sido ante el Atlético de Madrid (en el Camp Nou) y contra el Real Madrid (en el Bernabéu, esta campaña). Conoce el triunfo ante todos los equipos a los que se ha enfrentado en Liga salvo el Atlético de Madrid (derrota), Depor y Valencia (ambos empate).

Además, en el presente ejercicio, siempre que ha conseguido marcar, el FC Barcelona ha sumado la victoria. Lo hizo en Vigo y ante Osasuna y Sevilla en el Camp Nou. Qué duda cabe que aporta una frescura y un desparpajo del que el equipo se contagia para seguir instalado en el camino del triunfo.

Messi ya entró con buen pie en el equipo profesional del Barça. Debutó el 16 de octubre de 2004 en un derby contra el Espanyol en Montjuïc y lo hizo a lo grande, ganando 0-1 a los 17 años. Desde entonces, su proyección ha sido meteórica. Sólo las lesiones, una la pasada temporada contra el Chelsea en el Camp Nou y otra la que acaba de superar, le han apartado del equipo catalán.

Pero ahora, después de pasar por el dique seco por segundo año consecutivo, espera poder poner la directa y tener una regularidad y continuidad que hasta el momento no ha podido disfrutar. Messi tiene mucho que ofrecer y la afición, después de lo que le ha mostrado, espera todavía lo mejor del argentino. Para empezar, mañana, en la siempre complicada plaza de Mestalla.

Messi: “Contra el Valencia estaré bien, pero ante el Liverpool, aún mejor”


La reaparición de Lionel Messi en el partido contra el Racing supuso su presencia oficial número cincuenta con la camiseta del Barcelona. El argentino vuelve en el momento más intenso de la temporada.

¿Qué supuso llegar a esa cifra?
Ni lo sabía. Fue importante volver a jugar después de tanto tiempo parado.

¿Con qué partido se queda?
Hubo muchos y de muy buenos. Quizá el encuentro contra el Madrid y contra el Chelsea.

¿Y con qué gol?
Con el primero.

Cómo se encuentra ahora?
Voy a más. El objetivo es trabajar día a día. Estaré en mejores condiciones físicas para el Liverpool que contra el Valencia.

Llega en el momento más comprometido de la temporada.¿Qué supone para usted?
Llega un mes repleto de partidos importantes y tenemos que estar más unidos que nunca para sacarlos adelante. Estamos listos para afrontar estos duelos trascendentales y creo que el apoyo del público en el partido contra el Liverpool será crucial.

Habla de unidad. ¿Y si Rijkaard se va?
No da la sensación de que vaya a dejarnos.

Cómo vivió la actualidad del Barça durante su estancia en Rosario?
Me fui para estar lejos. Aquí llegaba al vestuario y cuando todos los jugadores salían al campo yo me quedaba en el vestuario y enfermaba. Me ponía malo. En Argentina no veía los partidos del Barça en directo sino que los veía en diferido.

Es difícil tener paciencia estando de baja. ¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?
Me lo dio Maradona. Me dijo que disfrutara, que me cuidara porque la vida de un futbolista se acaba rápido. Sabía de lo que hablaba.

¿Cuál es el rival del Barça en la Liga? ¿El Madrid, Sevilla o Valencia?
Cualquiera puede serlo. Están arriba y hay que estar arriba para ganar la Liga. El Madrid sigue siendo el más importante y el más peligroso.

¿Y en Europa?
Tengo ganas de jugar en Liverpool porque nos jugamos mucho. Será complicado. Confío en ganar. La importancia del público en el partido de ida será elevada, un factor a tener en cuenta.

Contra quién le gustaría enfrentarse en la final de la Champions?
Contra el Chelsea estaría bien pero hay que ir paso a paso.

¿Con qué título se quedaría?
A escoger, con todos. Queremos los tres. Además quiero la Copa América, un título que a Argentina le iría muy bien después de fallar en el Mundial. El objetivo de Argentina debe ser el título. Si no se logra, tampoco hay que alarmarse.

Aspira a tres, ¿hasta la Copa del Rey?
Se puede remontar tranquilamente la eliminatoria, aunque ahora esté en contra.

¿Su objetivo es llegar a ser algún día ‘Balón de Oro’?
A cualquiera le gustaría serlo, la verdad. Mi objetivo es seguir mejorando y poder ganar muchos títulos. Lo otro, en todo caso, ya llegará.

¿Iría al Real Madrid?
Yo estoy bien en Barcelona. Espero que nunca llegue el momento de tener que irme. Estoy comodísimo en Barcelona, con el cariño de la gente y espero que el Barça siempre me necesite.

Y qué hay del interés del Inter?
No sé nada de este interés. Sólo por la prensa.

No comments: