El Barça ha soportado casi media temporada sin dos de sus tres grandes referentes ofensivos y, a pesar de haber dejado muchas dudas sobre su nivel de juego, es líder en la Liga, está en octavos de la Champions League y aún tiene posibilidades de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Ronaldinho ha aguantado casi todo el peso de la responsabilidad goleadora azulgrana ante la baja por lesión de sus dos socios principales, Samuel Eto'o y Leo Messi. Por suerte para el Barça y desgracia de sus rivales, la travesía del desierto ha terminado.
El 'pichichi' camerunés jugó anteayer en Pamplona por primera vez tras cuatro meses y ocho días inactivo y el delantero argentino volverá a ponerse las botas el próximo domingo ante el Racing después de dos meses y medio sin hacerlo. Todo está preparado para que el trío con mayor poder de intimidación de la Liga vuelva a coincidir cuanto antes en un campo de fútbol.
20 triunfos en 22 partidos
No es una valoración subjetiva: con Ronaldinho, Eto'o y Messi en el césped, el Barça jamás ha sido derrotado en un partido liguero.
Sus cifras conjuntas justifican el poder disuasorio que la simple presencia de este trío de cracks genera en el adversario de turno. Con ellos el Barça ha ganado 20 de los 22 partidos ligueros que ha disputado y apenas ha cedido dos empates, celebrando 55 goles y recibiendo 11. Con estas credenciales, por fuerza la larga inactividad de Eto'o y Messi tenía que notarse y, lo cierto, es que casi todo –excepto el Mundial de Clubs– está a tiempo de arreglarse. En cuanto al gol, Ronaldinho ha mantenido el tipo con esos 13 tantos en Liga que constituyen su mejor registro como azulgrana a estas alturas de competición y, aunque su actual nivel de juego está muy lejos de su techo, cabe esperar de él una mejora en su rendimiento con Eto'o y Messi sobre el campo. Aunque el camerunés y el argentino tarden algún tiempo en recuperar su rendimiento medio, será materialmente imposible repetir esos dobles marcajes sobre Ronnie a los que sistemáticamente el brasileño ha sido sometido durante estos meses.
El trío goleó al Racing
El Racing ya sabe cómo se las gasta la tripleta. El 27 de noviembre de 2005, los goles de Eto'o, Messi y Ronaldinho colaboraron decisivamente en el 4-1 que se llevó el equipo cántabro aquel día.
Eto'o vivió con alegría su reaparición en Pamplona y ya sueña con volver a sentir la plenitud del gol. “Lo intenté, pero ya lo haré la próxima vez”, dijo en la web del club. Eto'o desveló que en la banda Rijkaard le preguntó “si lo tenía claro”. No se considera “un salvador, porque el Barça no está tan mal” y avisa que para ver al mejor Eto'o “toca jugar minutos, entrenar duro y sobre todo descansar y comer bien”.
Messi, ilusionadísimo
Leo Messi también está loco por jugar. “No veía la hora de volver, la decisión estará a cargo de Rijkaaard, pero en principio el visto bueno ya está dado y eso me hace feliz”, dijo Messi a Clarín. Tantas ganas de fútbol tiene que avisa. “Si por mí fuera, lo jugaría todo también con la selección argentina. Ahora viene la Copa América y eso me motiva. Lo mismo que jugar el Mundial Sub-20”, comentó.
En resumen, si en precario el Barça ha sido capaz de mantenerse arriba, el regreso de Eto'o y Messi ha dibujado una sonrisa de alivio en los aficionados culés. Los tres mosqueteros justifican ese optimismo.
No comments:
Post a Comment