Leo Messi se reincorporará mañana a los entrenamientos de la plantilla como uno más, siguiendo de cerca los pasos de Samuel Eto'o, que regresó ayer al trabajo en grupo. El delantero argentino completa de esta manera el plantel barcelonista con uno de los regresos más esperados. Messi aterriza hoy al mediodía procedente de Buenos Aires y está previsto que por la tarde comparezca ya en la sala de prensa del Camp Nou ante los medios de comunicación.
Messi ha estado trabajando duramente en Argentina, acompañado por el fisioterapeuta azulgrana Juanjo Brau, y está prácticamente recuperado de su lesión, una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Se lesionó hace casi tres meses y está previsto que, si Rijkaard así lo dispone, reaparezca ante el Racing, dentro de los plazos que se establecieron cuando se lesionó.
Además del intenso trabajo bajo supervisión directa del club, Messi estrenará unas nuevas botas diseñadas especialmente para proteger el pie recuperado en previsión de futuras lesiones. Tanto los médicos del Barça como los técnicos esperan que el delantero argentino esté listo de forma inmediata para contribuir a la recuperación del equipo justo a tiempo para afrontar los grandes retos de la temporada.
Messi se incorporará inmediatamente a los entrenamientos en grupo, aunque previamente se le practicará una exhaustiva revisión médica para confirmar que está en condiciones de trabajar con sus compañeros. Los informes de primera mano de Brau, a priori, así lo atestiguan. En cualquier caso, ni con Eto'o ni con Messi habrá precipitación y sólo volverán ante el Racing si están al cien por cien.
No comments:
Post a Comment