Friday, March 30, 2007

Jorge Messi: “Estamos con una gran marca”

Tranquilidad en la casa de los Messi después de saberse que el juez le ha absuelto de todos los cargos

La resolución judicial que absolvía a Leo Messi de haber incumplido su contrato con Nike -que le pedía más de cinco millones de euros por daños y perjuicios- ha llenado de satisfacción la casa del jugador. Tanto él como su padre siempre tuvieron el firme convencimiento de que habían actuado de forma correcta y ajustándose a sus compromisos firmados.

Ni Leo ni Jorge, su padre y representante, quieren sacar pecho por esta segunda victoria judicial, si bien en el fondo subyace una cierta decepción por todo lo que ha ocurrido. Consideran que la demanda de Nike fue desproporcionada teniendo en cuenta que Leo jamás recibió un solo euro por parte de la multinacional americana, que solamente le dio material deportivo y a cambio pudo hacer uso de su imagen hasta enero de 2006.

Además tienen la conciencia muy tranquila porque su intención siempre fue continuar con Nike y esperaron hasta el último momento para tomar la decisión de aceptar la oferta de Adidas. Aunque Nike hubiera pagado menos dinero que Adidas, Messi se hubera quedado con la primera firma siempre y cuando le hubieran hecho una oferta respetable y dentro de unos parámetros de mercado. La sensación que ellos tienen es que nunca le supieron valorar y que no apostaron por él de forma decidida.

Para los Messi la sentencia judicial que se conoció el lunes les quita un peso de encima y también es una victoria de cara a su imagen pues ha sido un juez quien ha dictaminado que se comportaron correctamente sin incurrir en incumplimiento de contrato: “Para nosotros -explicaba ayer Jorge Messi a SPORT- lo único importante ahora es que estamos en un gran club, el mejor del mundo, que es el Barça y que tenemos detrás a una gran marca deportiva como es Adidas que ha confiado en Leo y le ha sabido valorar desde el primer momento. No queremos enemistarnos con nadie y sólo mirar hacia adelante. Eso es lo único que nos interesa ahora”.

Una vez resuelto este caso -si bien Nike tenía a partir del lunes pasado cinco días para recurrir la sentencia judicial que le ha sido contraria a sus intereses- Leo Messi, según su padre, “sólo quiere centrarse en esta parte final de la temporada para ayudar al equipo a conquistar la Liga y la Copa del Rey. Ese es el único pensamiento que tiene Leo en la cabeza en estos momentos. Quiere jugar bien, hacer goles y ser importante para el equipo después de todas las visicitudes físicas por las que ha pasado”.

No comments: