Wednesday, March 21, 2007

Leo Messi revive el derby en Xbox Live

Messi jugó un clásico virtual contra el Madrid y no abandonó hasta que empató.

Si quedaba alguna duda, ayer quedó despejada: a Messi no le gusta perder ni en broma. La misma energía que desprende sobre el terreno de juego la transmitió ayer el argentino en un partido virtual con una consola Xbox 360, que fue presentada en el Camp Nou.

Leo llegó tranquilo, relajado, mascando chicle mientras atendía las explicaciones que le daba el instructor de la red de entretenimiento y juego 'online' Xbox Live, segundos antes de empezar un nuevo duelo ante el Real Madrid, esta vez virtual, contra un jugador anónimo al tiempo que fan incondicional del argentino y, por ende, del Barça.

“No quiere jugar”, bromea 'el pulga' mientras espera el inicio del choque. “¿Todo bien?”, pregunta buscando respuesta al otro lado del 'pinganillo' que lleva en la oreja. Al fin hay conexión y ambos contrincantes inician la conversación: “¿De dónde sos vos?”, pregunta Leo. “Gallego”, responde su rival.

Pitido inicial. El rival de Messi empieza a hacer de las suyas y Leo, que obviamente ha escogido jugar para el equipo azulgrana, se empieza a poner nervioso. Ronaldo (hoy ya en el Milan) marca el 1-0 poco después de que Valdés detenga un penalti. A Leo le cambia la cara y el instructor le intenta dar ánimos: “Si me hablas, me desconcentro”, le replica jocoso Messi. Eto'o logra el empate para el Barça y el argentino hace un gesto de rabia con el brazo. Pasa el tiempo estipulado para la demostración y el instructor avisa a Messi, que responde: “¡No, no, que ahora estoy metido!”. Las ganas le pueden. Pero Ronaldo vuelve a marcar: 2-1 para los blancos. Llega el descanso. “¿Ahora sí, no?”, pregunta el instructor. Leo hace como que no le ha oído, sigue la partida y se niega a darla por terminada hasta que Xavi empata (2-2). “Ahora sí”, responde Messi desahogado. Aunque en realidad, confiesa que el resultado no le deja satisfecho: “Nunca firmaría un empate con el Madrid”, dice.

Tras diez minutos de nervios y estrés, Leo se relaja y responde a las preguntas de los medios. Se le cuestiona sobre el momento de forma de Ronaldinho. “¿Ronnie? No me cansaré de repetir que es el mejor jugador del mundo y no entiendo las críticas que se le han hecho”. Acto seguido, deja claro que no tiene ninguna duda acerca de la continuidad de los pesos pesados del equipo la próxima temporada, tal como ha anunciado Txiki Begiristain recientemente: “Creo que será así y que no habrá cambios. Es lo mejor para el club, la afición y también para la plantilla”, dice Messi. Sobre los rumores de posibles fichajes de cara a la campaña venidera, concretamente del extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, Leo opina que “es un grandísimo jugador, pero hay que esperar”. Luego, es más conciso y añade que el futbolista “tiene una enorme calidad y mucha velocidad. ¿Que si le veo jugando aquí? Le veo jugando en cualquier Liga del mundo”.

Messi abandona la sala y tras él, el instructor de la partido, que destaca la “sencillez y ambición” que le ha transmitido el argentino. “No le gusta nada perder”, dice. Buena señal para el Barça

“Para el gallego Alberto, de 24 años y nick “Afiador”, tener la oportunidad de jugar con uno de sus ídolos fue una experiencia fantástica. “El partido fue muy divertido. Messi es un crack dentro y fuera del campo. Soy de los pocos que puede decir que estuvo a punto de ganar a Messi.” Para “Afiador”, el partido de hoy ha sido muy especial: “No todos los días puedes jugar con alguien como Messi. ¡Hasta me ha dicho que me agregará a su lista de amigos!”.

“Estaba muy metido en el partido y no quería perder bajo ningún concepto”, comentó Messi. “Hice todo lo posible para ganar, pero la gente de Xbox Live juega muy bien”.

No comments: