Sunday, March 11, 2007

Lionel, el Messías


El argentino Lionel Messi recibió hoy múltiples elogios de la prensa española tras su excelente actuación (que incluyó tres goles) en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

El exhuberante desempeño del internacional argentino llevó al diario deportivo Marca a afirmar "ni Ronaldinho ni Etoo: el mayor vencedor de la noche fue Leo Messi", quien con sus tres goles (el tercero anotado ya en el último minuto de juego) salvó a los catalanes de una derrota.

"Messi salva al Barca", titula, categórico, el diario deportivo As en la portada de su edición online.

"De los pies del argentino, salió lo mejor del Barca, pero sólo le alcanzó para empatar", agregó As.

El diario Sport también concedió al juvenil argentino una actuación determinante en el clásico español.

"Messi salva los muebles a un preocupante Barca", fue el título categórico del matutino.

"Un hat-trick de Messi le permitió al Barca salvar un punto ante un Real Madrid muy triste", puntualizó Sport.

El País afima: "El Crack: Messi fue salvador para el Barca".

Habitualmente parco en sus expresiones y conocido por su economía de palabras, el entrenador del Barça, el holandés Frank Rijkaard admitió que "Messi tiene mucho talento y nos salvó de una derrota".

A su vez, el entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, reconoció que su equipo dejó escapar una victoria, porque el pequeño atacante argentino "tiene tanto talento y ya sabemos que puede cambiar la dirección de un partido en cualquier momento".

El futbolista brasileño Sylvinho, compañero de equipo de Messi en el Barcelona, recordó que el argentino aún no cumplió los 20 años de edad.

"Imagínense, Leo tiene apenas 19 años. Tiene una madurez increíble para alguien de esa edad. Leo tiene un futuro increíble por delante", apuntó el defensor brasileño.

El desempeño de Messi llamó aún más la atención ya que el jugador pasó tres meses lejos de las canchas por una fractura en un pié, y retornó al equipo hace apenas cuatro semanas.

"Fue un partido especial. Yo jugué dos veces ante Real Madrid, ambos en el Bernabéu. Todo salió bien pero no hice goles. Había esa cuenta pendiente. Por fortuna, se sentía bien y sobre todo hice tres goles. Creo que esa cuenta ahora está resuelta", dijo Messi luego del partido.

El argentino dijo que la expulsión del barcelonista Oleguer Presas poco antes del fin del primer tiempo ayudó a consolidar al equipo catalán, a pesar de quedar en inferioridad numérica. "Con 11 en la cancha, habríamos ganado", dijo.

No comments: