Monday, March 26, 2007

Lionel Messi está en su momento más "dulce"

De un año a otro. Hace una temporada por estas fechas, Lionel Messi era la viva imagen de la desolación tras sufrir una grave rotura del bíceps femoral de su pierna derecha durante el partido de octavos de vuelta ante el Chelsea en el Camp Nou.

Ese fatídico 7 de marzo del 2006 apenas aguantó 25 minutos sobre el campo. Cayó como una bolsa de papas en el campo ante la sorpresa y estupefacción de las gradas que veían como una de las jóvenes promesas del equipo se retiraba rengueando visiblemente y con lágrimas en los ojos.

Pese a que los médicos le pronosticaron un mes y medio de baja, ése fue su último partido de la temporada. El equipo se quedó huérfano de Messi durante dos meses y aún así pudo ganar la Liga y la Champions, señala hoy el diario Sport.

Un año después el rostro de Messi cambió notablemente. Tras superar una nueva lesión -en esta ocasión una rotura del quinto metatarsiano-, el Barcelona tuvo la fortuna de reencontrarse con el mejor Messi. Y es que el 10 de marzo del 2007 restará en la retina de todos los aficionados culés como el día definitivo de la consagración de este chaval de tan solo 19 años.

368 días después de la terrible lesión que le dejó fuera de la final de la Champions y sin poder ayudar al equipo en el tramo final de la LIga, Messi destapaba todo su potencial y le hacía un ‘hat trick’ al Real Madrid, que si bien no sirvió para llevarse los tres puntos sí que fue muy importante para mantener las distancias con el teóricamente máximo rival para llevarse el campeonato.

El argentino se encuentra en un momento ‘dulce’ de la temporada. Lástima que la eliminatoria ante el Liverpool en los octavos de final de la Champions le llegara con su lesión recién superada, sobre todo en el partido de ida en el Camp Nou, donde sólo hacía diez días que había recibido el alta médica.

Messi, junto a la notable progresión de Samuel Eto’o tras superar asimismo una gravísima lesión en su rodilla derecha, dio un salto cualitativo en el equipo blaugrana, tanto en lo que respecta juego como a eficacia goleadora.

El argentino además se presenta como el ‘crack’ con más aire en estos días, ya que su selección no tenía ningún tipo de compromiso durante estas fechas por lo que Leo se quedó en Barcelona. Eso le convierte en el jugador más ‘fresco’ -entre los pesos pesados de la plantilla- para afrontar el partido del sábado ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou.

No hay que olvidar que tanto Eto’o -que jugó el sábado un partido de clasificación para la Copa Africa ante Liberia- como Ronaldinho -que jugó ya uno de los dos amistosos que ha de disputar estos días- y los españoles, Xavi, Iniesta y Puyol -que se están jugando la vida de cara a la Eurocopa 2008- llegarán el jueves con las piernas bien cargadas, ya sea por el número de partidos como por los kilómetros viajados en avión.

El último peso pesado que queda en la nómina, Deco, no podrá jugar ante los gallegos por culpa de una lesión en un dedo. Así pues, Messi se convierte a día de hoy en el referente para tirar del carro, algo que en todo caso ya no es nuevo para el ‘crack’.

Leo Messi aún no sabe dónde están los límites de lo que puede dar en el mundo del fútbol. Su insultante juventud lo convierten en uno de los mayores talentos del fútbol actual. A sus 19 años ya sabe lo que es marcar en tres jornadas consecutivas de Liga.

La temporada pasada logró hacerlo con relativa facilidad en una racha que empezó el 15 de enero del 2006 y finalizó el 29 del mismo mes, es decir, catorce días de ensueño. Marcó en la jornada 19 ante el Athletic, hizo lo propio una semana después ante el Alavés y acabó marcando dos golitos en Son Moix ante el Mallorca. Cuatro goles en tres partidos.

Tras el encuentro ante el club balear también logró convertir ante el Zaragoza en Copa del Rey en el partido de vuelta. Lástima que no lo lograra antes en la ida, por lo que no se puede contabilizar como partido seguido. El dato que queda para su ‘curriculum vitae’ es que en cinco partidos seguidos marcó en cuatro.

Ahora tiene la posibilidad de igualar sus números en la Liga ya que lleva dos jornadas seguidas haciendo goles.. Marcó tres al Real Madrid y uno más ante el Recreativo de Huelva. Si hace lo propio el sábado ante el Deportivo habrá igualado su mejor racha goleadora en Liga. De hecho, la temporada pasada sólo una lesión fue capaz de frenar su progresión, ya que el siguiente partido tras la eliminación de Copa fue ante el Atlético donde se retiró del campo.


No comments: