Sunday, April 15, 2007

El Barça jugará con el otro tridente

Ausente Ronaldinho por prescripción médica, el FC Barcelona deberá alinear un nuevo tridente ante el Mallorca. Sobre el papel, la opción más lógica sería la formada por el francés Giuly, el camerunés Eto’o y el argentino Messi, tres delanteros que igualmente ofrecen grandes garantías al equipo catalán ante el decisivo choque de esta tarde en el Camp Nou.

No sería la primera vez que el entrenador recurre a esta tripleta atacante dado que en la primera jornada de Liga, en Vigo, ya hizo jugar a los tres de salida. Entonces, Ronaldinho estaba lesionado y no pudo viajar. Era la primera jornada de Liga y el Barça se impuso 2-3 con goles de Eto’o y Messi, aunque el del triunfo final lo firmaría el islandés Gudjohnsen tras un poderoso remate desde dentro del área.

Sin embargo, en los otros tres partidos de Liga en los que no se ha alineado el brasileño este curso, Levante (descanso), Getafe (por sanción) y Osasuna (por lesión), Rijkaard no recurrió a este tridente por no poder contar con dos de sus integrantes –Eto’o y Messi– por lesión.

Ahora, recuperados ya el camerunés y el argentino, el entrenador recupera la confianza en ambos para que marquen una diferencia que, a estas alturas de temporada, es fundamental para seguir manteniendo encendida la llama de la ilusión para conquistar la tercera Liga consecutiva. Entre los tres suman 19 goles esta temporada (algo más del 32% del total) pero, lo más importante, es que están en racha, especialmente Eto’o y Messi, que en los últimos cuatro partidos han marcado todos los goles del equipo (nueve) salvo uno, obra de Zambrotta (en el campo del Recre).

La presencia de dos jugadores de banda, como Giuly y Messi, aunque el argentino con una mayor tendencia a evolucionar por el centro, hará que el Barça explote más el juego por los laterales. En este sentido, puede ‘abrir’ más el campo.


Lo cierto es que los tres tienen una gran oportunidad para demostrar que pueden seguir en el equipo titular, especialmente Giuly, al que se le ha visto muy poco esta temporada.

No comments: