Friday, April 27, 2007

Leo y Masfurroll presentaron la campaña "El mejor gol de Messi"

Este es el mejor gol de Messi, el segundo lo marcó el otro día...”, se felicitaba ayer Gabriel Masfurroll, ex vicepresidente del Barça y presidente y consejero delegado de USP Hospitales recordando el antológico gol calco del de materializó Maradona en el Mundial del 86 ante Inglaterra.

Masfurroll abrazaba cariñosamente al futbolista argentino y recordaba una complicidad de hace años que ha dado como fruto un acuerdo firmado ayer en el ‘village’ del trofeo Conde de Godó entre la fundación del jugador, USP Fundación Alex y la Fundación Pequeño Deseo bajo el lema ‘El mejor gol de Messi’.

“Estoy muy contento. Hace tiempo que estamos trabajando en ello y ahora que lo hemos puesto en marcha quería compartir mi felicidad con todos ustedes”, explicaba Messi, que aparcó su timidez para presentar una alianza de la que se beneficiarán muchos niños argentinos con patologías graves que no tengan recursos económicos. Gracias a la campaña ‘El mejor gol de Messi. Un sueño, una vida’ estos niños podrán ser intervenidos quirúrgicamente en el nuevo hospital de Barcelona de USP en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

La relación entre Masfurroll y Messi viene de lejos. “Recuerdo cuando Leo llegó a Barcelona, con 13 años, y me dijeron que era el mejor fichaje de la historia del club...Yo pensé que era precipitado, pero el tiempo dio la razón”, rememoró ayer el ex vicepresidente blaugrana, cuya hija Paola, como Messi, sufrió problemas de crecimiento. “Nos impactó mucho que padecieran el mismo problema. Para mi hija, Leo fue un ejemplo a seguir”, dijo Masfurroll, feliz de que esa vieja amistad haya desembocado en un acuerdo tan beneficioso para tantos niños.

“Ya no podemos cometer más errores”

Aprovechando el acuerdo, Leo Messi atendió a los medios de comunicación y analizó el momento actual del Barcelona en una improvisada rueda de prensa moderada por Gabriel Masfurroll. Preguntado sobre si la Liga sería finalmente para el Barcelona, Messi se mostró muy confiado aunque advirtió que ya no puede haber ningún otro traspiés: “Ojalá la Liga sea para el Barcelona. Estamos los primeros y estamos bien, pero no podemos cometer más errores. De aquí en adelante no se pueden escapar más puntos”, dijo.

No comments: