Thursday, May 31, 2007

La Selección Nacional recibió el calor y admiración de los simpatizantes suizos


El plantel entrenó ante la presencia de un importante número de simpatizantes locales. Los futbolistas hicieron labores físicas y luego 3 mini partidos de 3 integrantes por equipo. A la mañana, Basile les mostró videos del conjunto helvético. Saviola y su amor por la Celeste y Blanca.

La Selección Nacional pasó una jornada diferente a las dos anteriores. Por la mañana, los jugadores tuvieron descanso hasta casi el mediodía y luego, junto con el cuerpo técnico, observaron videos de los suizos, que serán los rivales el sábado a las 15.30 (de nuestro país) en el estadio Saint Jakob de Basilea. A la tarde, ante un llamativo número de simpatizantes locales, la actividad tuvo lugar en el mismo campo de deportes que las jornadas previas: labores físicas y 3 mini partidos de 3 jugadores por equipo, completaron una exigente sesión vespertina. Alfio Basile sostuvo que tiene "el equipo en la cabeza" pero que no lo dará porque quiere seguir probando algunas variantes.

El plantel entrenó entre las 16.45 y las 18 en el centro de práctica Saint Jakobs, lugar donde lo hizo desde su estada en esta ciudad. Esta vez, la fajina fue presenciada por un importante número de espectadores, particularmente niños, que alentaron de manera constante a los jugadores, que retribuyeron esa muestra de afecto a la finalización del entrenamiento, firmando autógrafos y sacándose fotos. "Nos sorprendió la admiración y cariño de los suizos, aunque ya la habíamos vivido hace un año y medio cuando en esta ciudad jugamos con Inglaterra. Si bien sabíamos que nos quieren, en esa oportunidad no había sido tan calurosa. Nos llena de orgullo" expresó uno de los integrantes del plantel que pidió que no se revelara el nombre, dado que "es lo que pensamos todos los muchachos".

Luego de la entrada, a cargo del profesor Carlos Dibos y una charla de Basile con todo el grupo, los jugadores de campo realizaron ejercicios técnicos de movilidad y presión, con pelota. Al igual que ayer, Roberto Abbondanzieri y Leonardo Franco trabajaron con el entrenador de arqueros, Ubaldo Matildo Fillol.

A continuación, los futbolistas, con excepción de los guardavallas, hicieron fútbol en espacio reducido. Hubo 3 mini partidos con equipos integrados por 3 jugadores por lado. A continuación, se realizaron diferentes ejercicios de definición y como epílogo, remates desde el punto del penal. De este último trabajo no participaron Javier Pinola, Esteban Cambiasso, Hernán Crespo, Gabriel Milito, Javier Zanetti y Nicolás Burdisso, que se retiraron antes y culminaron su entrenamiento en un gimnasio de la zona.

El plantel volverá a trabajar mañana, en horario vespertino.

No comments: