Wednesday, June 27, 2007


Entrevista del periódico Sport.es a Lionel Messi


En el lobby del Hotel Crowne Plaza ya no queda ni uno de los cien aficionados que desbordaron los controles del mismísimo ejército venezolano al grito de “Meeeessi, Meeeessi”. Ya no hay locura sino silencio.

Y entonces, Leo recibe el guiño cómplice de SPORT: “Es el momento, ya no hay nadie, bajas?”, escucha el canterano vía teléfono móvil. “Dale, apago la PlaStation y estoy ahí, dame dos minutos”, avisa.

Al rato, se abre la puerta del ascensor y se ve la cara sonriente de Lionel, acompañado por el utillero Marito, quien saluda con un abrazo mientras un oficial de la policía nos apura con un pedido casi desesperado “para allá, vayan por allá por favor, así no los ven los forofos”.

Messi, todavía sorprendido por toda la pasión generado a su alrededor, sube las escaleras, se sienta en un amplio sillón y se relaja, como si estuviera entre amigos. “No sabés cómo juega Palacio en la Play! Es un crack. Jugamos juntos contra Crespo y Cambiasso, y hemos ganado. En realidad, me parece que a Rodrigo no lo derrota nadie”, dice.

Qué equipo has escogido en la Play?

Rodrigo y yo jugamos con el Barcelona, je, je, je.

Un gesto de que Palacio ya tiene asumido que será culé?

Esto es sólo un juego. Y la verdad que nos hemos divertido mucho.


Un chico normal


Con 20 años recién cumplidos, Lionel parece estar ajeno a toda la admiración que despierta entre los aficionados. Cuenta que a su madre le costó ubicarlo en su teléfono móvil porque no le entraba la llamada, que su padre y sus hermanos llegarán a Venezuela luego de la primera fase, y que sus compañeros de plantilla le regalaron un reloj muy coqueto por su cumpleaños. “No lo voy a usar, es muy bonito, seguro que me lo guardo de recuerdo”, relata.

Leo se siente feliz y lo admite: “Sigo portándome como un chico normal. Yo soy muy agradecido de la gente y si puedo firmar un autógrafo o tomarme una fotografía, lo hago sin problemas. Pero intento llevar una vida común, como la de cualquiera. Si en Barcelona tengo que salir a pasear, lo hago. No me limito, aunque tomo mis cuidados, como no ir a un lugar en una hora punta, porque es un ‘quilombo’. Pero nada más”.

Henry juega en tu equipo de la Play?

A partir de ahora, sí, je. Su fichaje es algo espectacular.Henry es una pasada! Y Yaya Touré es otro jugador de altísimo nivel, lo he visto en el Mundial, porque Costa de Marfil se enfrentó a la Argentina.

Te quedarás a jugar con él?

Varios equipos te han pretendido y seguirán insistiendo, ¿qué harás? A veces pienso que no me gustaría irme del Barcelona. Nunca. Hacer como Zanetti, que lleva como 12 años en el Inter. Me quedaría a vivir en el Barcelona. De pequeño hicieron un gran esfuerzo para ayudarme y yo valoro que hayan creído en mí. El cariño de los culés no tiene precio. No me quiero ir a ningún lado. Algún día, antes de retirarme, me gustaría cumplir el sueño de jugar un partido en el fútbol argentino. Si puede ser un derby entre Newell’s y Rosario Central, mejor.

Te gustan las comparaciones con Diego Armando Maradona?

Diego es único, el mejor.

Pues, deja de hacer méritos para que te comparen con él: has marcado dos goles calcados!

Je, je, bueno, pero de casualidad, uno no lo piensa. Si pensás en hacer esos goles, seguro que no te salen. Salió así, naturalmente. Sin más. Cuando agarro la pelota, no pienso en nada, sólo en crear. De verdad.

Te felicito.

Por qué?

Los periódicos españoles te eligieron recientemente como el mejor jugador de la Liga.

De verdad? Es una linda noticia, pero hubiera preferido ganar la Liga. Estuvimos cerca, hicimos un esfuerzo grande, pero no alcanzó. En la temporada que se inicia, vamos a dejar el alma en la cancha para lograrlo.

Superaste la tristeza por haber perdido la Liga a manos del Real Madrid?

Fue duro, pero tenemos que mirar hacia adelante. Perderla así es feo, yo hubiera hecho un partido de desempate, una final entre el Barcelona y el Real Madrid. Hubiera sido más lindo para todos. Imagínate si se daba un triple empate: ¡Hubiéramos quedado terceros! Una cosa de locos…

Dónde se perdió la Liga?

No lo sé. Teníamos muchos puntos de ventaja, pero creo que nos confiamos, luego quedamos eliminados ante el Getafe en la Copa y ahí empezó todo, eso nos pasó factura.

Qué jugador del Barcelona es el que más te gusta?

Uff, muchos, hay cada uno. Ronnie. Xavi e Iniesta son grandísimos jugadores. Y creo que la pieza fundamental del equipo es Deco, del que quizás no se habla tanto.


La Copa América



Qué te pide Basile?
Que juegue libre. Me deja hacer lo que quiera, pero arrancando desde la derecha, como lo hago en el Barcelona.

Argentina es el gran favorito?
Argentina y Brasil siempre son favoritos.

A pesar de que Brasil vino sin Ronaldinho ni Kaká?
Sí, porque Brasil tiene jugadores de sobra.


No comments: