Sunday, July 01, 2007


Maradona: “Messi puede ser mejor que yo”


"Leo es genial. Quizás esté un escalón debajo de Ronaldinho, quien empezó antes. Pero cuidado, que Messi lo está alcanzando"

Las palabras de Diego Maradona tras la victoria albiceleste reflejan el protagonismo que ha adquirido Leo en su selección. Encantado con el juego del canterazo blaugrana, el ex astro le acercó a SPORT una foto con una dedicatoria especial para el delantero, a quien le da un trato casi paternalista: “Envíale esta foto a Lionel”, entregó el ‘Pelusa’. En realidad, era dos fotos. En una estaba la imagen de Leo bien de pequeño, disfrazado de granadero en un acto de la escuela. Y en el otro, al rosarino levantando la primera copa de su infancia. Y sobre el cuerpecito de un Messi chavalito, que lleva una larga camiseta roja fuera del pantalón y las medias bajas, escribió: “Con cariño y feliz cumple, Diego”.

Te gustó Messi?“Cómo no me va a gustar! Como dije hace un instante, cuando me lo preguntaron, me encantaría tocar balones y armar paredes con Riquelme y con Messi, pero ya no puedo. Entonces, los aliento desde la grada. Messi tiene todo para ser una figura, aún le queda un largo camino, pero puede ser mejor que yo. Igual, Messi es Messi y yo soy yo. Lo quiero mucho, es una gran persona, es un crack. Recuerda entregarle la foto”.

Lionel Messi cumplió 20 años hace apenas cinco días. Pero como Diego Maradona se encontraba en la Argentina, no había tenido la oportunidad de saludarlo. Hasta ayer, cuando cogió un boli de tinta negra y le escribió un mensaje sobre la foto. Luego, contó: “Argentina tiene con qué ganar la Copa. Tiene buenos jugadores, tiene buen técnico, puede ganar esta Copa”. De buen humor, el ‘Pelusa’ comentó en broma que “Chavez se fue a Rusia y me dijo que me dejaba la presidencia a mí”, y que Evo Morales, el presidente de Bolivia, “me invitó a jugar un partido en la altura, pero le contesté que iba si el partido duraba cinco minutos, jejeje. Fuera de broma, voy a ir”. Maradona está encantado en Venezuela, cuyo torneo considera “un ejemplo”, a diferencia del Mundial de Alemania, donde “no me trataron como un futbolista y no me dejaron entrar al Argentina-Alemania”.

Maradona llegó al estadio minutos antes de que los equipos saltaran al campo. Vestido con la camiseta de Argentina con el dorsal 10. El ‘Pelusa’ vivió el partido a su manera: se puso de pie en los himnos, se colgó en el cuello un rosario para tener bendiciones, siguió con la costumbre de no mirar los penalties y gritó fuerte los cuatro goles albicelestes. Por la noche, cenó en el Hotel del Lago y antes de irse a dormir, le entregó la foto a SPORT.

Por su parte, Lionel Messi se despertó cerca del mediodía. Luego de hablar por teléfono con su familia, almorzó y antes de la siesta recibió la sorpresa de SPORT: el mensaje de Diego. “Estoy feliz, no me lo esperaba. Diego estuvo en el campo? Qué ha dicho? Le gustó el partido?”, preguntó entusiasmado el canterano. “El siempre tiene palabras bonitas para mí, es una gran personas y por eso le estoy muy agradecido. Cuando me comparan con él o con sus goles, no me la creo, al contrario, sé que Diego es único y que no habrá otro como él”. Leo también se tomó unos minutos para hablar de la victoria contra Estados Unidos: "Estaba complicado, la cancha difícil, el clima, nos ahogábamos, era jodido. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero arrancamos bien”.

No comments: