Thursday, August 02, 2007

Messi contó todo lo que se pierde por ser famoso


La estrella del Barcelona, de vacaciones en Rosario, dijo por qué su popularidad no le permite disfrutar de muchas situaciones normales para chicos de su edad. Sus propios ejemplos.

"Hay muchas cosas que me gustaría hacer y que no puedo", fueron las palabras que eligió Lionel Messi para graficar la popularidad que ha alcanzado gracias al fútbol y pese a tener tan sólo 20 años.

Consultado sobre qué cosas puntuales no puede disfrutar a su edad, el rosarino puntualizó: "Por ejemplo un sábado o un domingo mi familia se va al shopping y yo me tengo que quedar en mi casa porque no puedo… La otra vez fui, llegue al estacionamiento, y me tuve que volver porque se había llenado de gente".

De todos modos, aclaró que no tiene problemas en atender a la gente cuando se le acerca para saludarlo. "Ayer salí con mi hermano, con mi primo y mi familia a ver una película (Los Simpsons) y no tuve ningún problema. Después, cuando terminó la película, sí me fui un poco más tarde pero no hubo ningún drama", relató, en una entrevista con un canal de cable.

De hecho Messi se encuentra en Rosario, disfrutando de los últimos días que le quedan de vacaciones antes de reincorporarse al Barcelona. "Es volver a mi casa, este es mi barrio, cada vez que no estoy trabajando me vengo a mi casa", comentó al respecto.

Además, cómo pasa sus días, los cuales incluyen descanso pero también un poco de pelota: "Siempre juego con mi primito en la puerta de mi casa, y le decía 'qué lindo volver a jugar en la calle'".

Consultado sobre cuándo fue la última vez que su padre lo retó, tiró: "Hace un ratito tenía que venir para acá, me quedé boludeando, se hizo tarde y me cagó a pedos".

En cuanto a la final perdida con Brasil en la Copa América, Messi contó que le dolió y señaló que "pasaron muchas cosas que no estaban pensadas", para luego agregar: "Argentina y Brasil son los más grande del mundo. A nosotros sólo nos falta empezar a ganar títulos". Además, expresó al respecto: "Esa final es un dolor que no se va a curar más, podré tener otros partidos, pero de ese no me voy a olvidar más".

"La Pulga" mostró su solidaridad con Roberto Ayala, quien se retiró de la Selección tras la caída en la Copa América: "Cuando se despidió de todos nosotros, de todo el plantel y el cuerpo técnico, me puso triste porque se va un gran defensor y una grandísima persona, y hubiese sido lindo que se retirara como campeón".

Siguiendo con la Selección, Messi dijo que le "encantaría" estar presente en los Juegos Olímpicos. "Lo hablábamos el otro día en Venezuela", recalcó, al tiempo en que aseguró que "sería lindo" llevar la camiseta número 10.

También agradeció las palabras de Diego Maradona, que, como lo hace habitualmente, le dedicó varios elogios: "Diego siempre habla diez puntos de mí, siempre tiene buenas palabras y no tengo más que agradecerle eso".

No comments: