Saturday, August 25, 2007

Noruega 2 - Argentina 1




Después de la derrota ante Brasil, por 3 a 0, en la final de la copa América, el equipo que dirige Alfio Basile cayó ante Noruega, por 2 a 1.

El encuentro se jugó en Oslo y Argentina estuvo sin rumbo. En los primeros 30 minutos el combinado albiceleste no llegó una sola vez al arco noruego.

El primer gol del partido llegó en el primer tiempo -en el que el nivel de rendimiento de la selección nacional fue paupérrimo- por intermedio de John Carew, de penal, a los 11 minutos, después de una infracción de Javier Mascherano.

Diego Milito probó al arco a los 27 minutos, pero su disparo se fue lejos. Dos más tarde, Lionel Messi tuvo una chance de cabeza, pero también fue una posibilidad remota.

A los 31 minutos, Argentina tuvo su mejor chance: después de una buena jugada colectiva, Messi abrió para Javier Zanetti, que envió el centro, pero el cabezazo de Milito no terminó en gol.

En el segundo tiempo, Basile metió a la cancha a Javier Saviola y a Federico Insúa, en lugar de Ezequiel Lavezzi y Luis González, pero así tampoco logró mejorar su nivel.

Para colmo, a los 12 minutos del complemento, Noruego dio el segundo golpe. Otra vez el autor fue Carew.

A los 38 minutos de la segunda parte, Maxi Rodríguez pudo descontar, pero Argentina no pudo hacer nada más para dar vuelta el marcador.

Javier Zanetti (7): El capitán en el comienzo de la era post Roberto Ayala fue el mejor de Argentina junto a Messi, desbordando por el sector derecho y enviando centros precisos que sus compañeros no lograron concretar.
Ezequiel Garay (5): Tuvo un debut muy similar al de Ustari, ya que falló en el segundo tanto al no coordinar la marca aérea de Carew con sus compañeros.

Nicolás Burdisso (5): Su primera vez con Garay como compañero de zaga, sin trabajo, advirtió que ése es el talón de Aquiles que le quedó a la Selección nacional o después de la salida de Ayala. Tuvo una chance en ataque pero su cabezazo salió apenas desviado.

Gabriel Milito (5): Cometió el penal a John Riise en el arranque del juego y se confundió cuando quiso salir jugando. Puso ganas, como siempre, pero le faltó la jerarquía que suele exhibir cuando juega como central.

Luis González (4): "Ni chicha ni limonada". No jugó, no tuvo dinámica, tampoco obstruyó las subidas de John Riise. Estuvo justificada su salida en el arranque del segundo tiempo para que ingresara Federico Insúa, que rindió mucho más.

Javier Mascherano (6): En el primer tiempo trabajó a destajo yendo a los costados para cubrir las espaldas de “Lucho” González y Maximiliano Rodríguez, que por lo general no iban ni venían.

Maximiliano Rodríguez (5): El gol del descuento le da un punto más a su calificación, pero lo suyo en el primer período fue tan flojo como lo de González. Levantó un poco en la etapa final, aunque recostado sobre la izquierda.

Lionel Messi (7): Siempre fue el jugador más claro de Argentina, aun en los peores momentos del equipo argentino. Como media punta se movió con criterio, pero cuando fue delantero se lo notó mucho más liberado y hasta feliz.

Ezequiel Lavezzi (5): En su debut, fue un torbellino antes de ser reemplazado. Encaró siempre, pero se olvidó de los compañeros y terminó embarullándose por el medio, restándole productividad.

Diego Milito (4): Como en la Copa América, su aporte fue escaso. Se perdió una buena opción de cabeza en el primer tiempo y poco más. Parece estar dilapidando las chances de convertirse en alternativa de Hernán Crespo. Aunque también es cierto que salvo Julio Cruz, no hay mucho.

Javier Saviola (5): Algún intento esporádico, sin embargo no fue el delantero que ya empezó a mostrar sus dotes en Madrid. No gravitó.

Federico Insúa (6): Buena tarea. Si Román Riquelme sigue sin jugar en ningún lado, el “Pocho” quizás pueda ser una alternativa viable.

Fernando Gago (-): Permaneció apenas 12’.

No comments: