Thursday, October 18, 2007

“Fue un partido complicado”


“La Pulga” reconoció la dificultad que representó la vinotinto para su selección, antenoche. “Ellos, por momentos, nos quitaron la pelota”, afirmó.

El rosarino no había sido protagonista durante la primera parte, hasta que, a los 42, tomó la esférica al borde del área, dejó en el camino a Miguel Mea Vitali y sacó un zurdazo que quedó clavado en el ángulo derecho de Renny Vega.

“Sólo le pegué a la pelota, me salió muy fuerte, y por suerte entró”, dijo el atacante, con cierta modestia. “Es un gol más. Estoy contento por eso y porque se ganó el partido”.

A pesar que la visita demostró su superioridad, el astro del Barcelona reconoció que el choque no resultó de puro trámite.

“Fue un partido complicado”, apuntó. “Ellos, por momentos, nos quitaron la pelota y se nos hacía difícil jugar, pero en ningun momento corrimos peligro, ni nos crearon muchas situaciones de gol”.

Messi también manifestó que su oncena no mostró su mejor cara debido al desgaste acumulado tras el debut ante Chile y al calor de la capital venezolana. “Fue muy complicado jugar, por el clima, por el cansancio que traíamos, pero lo pudimos superar”, subrayó.

Es el crack del momento en el fútbol mundial. El jugador “distinto”, el que marca la diferencia y, antenoche, el mejor de la cancha en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Lionel Messi volvió a enseñar su estampa de crack y, con un zapatazo de izquierda, definió el partido antes del complemento. Argentina 2, Venezuela 0.

Messi es un fenómeno”, enfatizó Alfio Basile, entrenador del seleccionado gaucho.Messi está 15 minutos descansando, hace una finta, y se acabó el partido”.

Lo que dice “El Coco” no está muy lejos de la realidad. Precisamente, antenoche, “La Pulga” cumplió su tercer aniversario desde que su debut en primera división con el FC Barcelona y lo celebró ayudando a su país a sumar seis unidades en sus dos primeros compromisos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

“En estos tres años desde el debut en primera han pasado muchas cosas”, indicó el jugador argentino. “Gracias a Dios cosas lindas, y también cosas feas, que son parte del fútbol, y con ello crecí mucho”.

La idolatría que arrastra Messi se volvió a hacer sentir en el “Pachencho”, donde fue el único argentino que no recibió pitas de los aficionados venezolanos.

“Me siento contento por escuchar todas esas cosas buenas, siempre”, indicó, en referencia a los aplausos y elogios hacia su persona. “Me hace feliz que todas las cosas salgan bien”.

Por buen camino

La albiceleste se llevó de Maracaibo su segunda victoria consecutiva, luego de imponerse también 2-0 a Chile en Buenos Aires, por lo que iniciaron con buen pie su camino hacia Sudáfrica.

“Las eliminatorias son complicadas, sobre todo cuando se viene a jugar en canchas como la de acá, que se nos hace difícil por el clima, por la gente en contra, por todo, pero toda Argentina respondió”, comentó el jugador, de 20 años, nominado al premio Fifa de este año.

“Por ahora nada me preocupa del equipo”, continuó. “Nos salió todo bien. Se ganó en los dos partidos, y esto nos da confianza a nosotros y a la gente”.

No comments: