Sunday, October 07, 2007

'Kun' y Leo, enemigos por un día

Leo versus 'Kun', Agüero contra Messi, los dos protagonistas del Barcelona-Atlético de Madrid, un partido que suele ofrecer buen fútbol, emociones y muchos goles. "Messi-Agüero para mí es la pareja perfecta", dijo esta semana Agüero, de 19 años y en un gran momento con la camiseta rojiblanca.

"Está intratable, haciendo goles y cosas imposibles de hacer. Hace de todo y será difícil pararlo", certificó Messi, figura de un Barcelona en el que las estrellas vienen teniendo problemas. Autor, en definitiva, de siete goles en lo que va de la temporada.

Íntimos amigos, el primer contacto entre Messi y Agüero se produjo en el Mundial Sub'20 de Holanda, ganado por Argentina y en el que el jugador del Barcelona fue la gran figura. Agüero pasó la mayor parte del torneo en el banco, apenas jugó 85 minutos, pero eso estuvo lejos de complicar la relación con Messi.

Al contrario. "Pegaron onda enseguida. En las concentraciones hablaban bastante. Sergio lo escuchaba mucho, le preguntaba, y creo que fue importante para que Lionel se integrara, porque nunca había estado en la selección juvenil", recuerda un integrante del cuerpo técnico argentino.

Mientras Messi brillaba en la play-station en las tardes holandesas, Agüero, por entonces de 17 años, ganaba un concurso de dibujo y disfrutaba cantando cumbia. Oscar Ustari, el arquero del Getafe, ex Independiente como Agüero, completaba -y completa- el trío.

Se juntan si están de vacaciones en Argentina, se llaman por teléfono, se mandan SMS tras cada gol o buena actuación. "Es un amigo y un jugadorazo", insiste Messi. "Es un crack, un placer verlo jugar", devuelve la gentileza Agüero, que recuperó la alegría futbolística al ganar este año el Mundial Sub'20 en Canadá y llegar a Madrid en plena forma. Hambriento de revancha, deseoso de demostrar que cuanto más chico es el envase, mejor es el fútbol que ofrece un argentino. El Camp Nou, el mismo por el que se paseó Maradona, tiene razones para sonreir.

No comments: