Thursday, November 15, 2007

Basile pone al tridente ante los bolivianos


Alfio Basile los juntó en el medio de la cancha y brevemente les explicó con naturalidad que es el momento de brillar, de encarar a Bolivia con el respeto que merece todo rival. Pero la consigna es brillar, es marcar la diferencia en el Monumental ante el público local y tomar vuelo. Todo indica que para el tercer partido de las Eliminatorias el sábado, la Selección jugará con tres delanteros: Lionel Messi, Hernán Crespo y Carlos Tevez. Esa fue la imagen que mostró la práctica realizada ayer en el predio de Ezeiza, que duró cuarenta minutos y en la que ganó 3 a 0, con dos goles de Messi y otro de Demichelis.

No estuvo Juan Román Riquelme. Esa escena antes del comienzo del partido la completaba Federico Insúa, quien jugó en lugar de Riquelme. Unos 38 grados de fiebre fueron el principal motivo de la ausencia del conductor. Soplaba un viento fuerte y el frío se hacía sentir en Ezeiza. Por eso, el cuerpo médico no dudó en preservarlo y excluirlo del ejercicio futbolístico. Como el cuadro es viral, se espera una evolución favorable. Por eso, se estima que Riquelme estará el sábado.

La idea de Basile de incluir a Crespo y Tevez supone la salida de Maxi Rodríguez del equipo. Una decisión que el DT habría madurado teniendo en cuenta, además de armar un equipo ultra-ofensivo ante Bolivia y al mismo tiempo, preservar a un jugador que podrá ser titular el martes ante Colombia.

Sorprendió Coco. Junto a Messi, Tevez había formado la dupla de atacantes en los dos primeros partidos de las Eliminatorias ante Chile y Venezuela (Crespo no había sido convocado). También habían jugado en la final con Brasil de la Copa América, donde en otros partidos alternaron con Diego Milito y Rodrigo Palacio, pero siempre con un esquema 4-3-1-2. De acuerdo a lo mostrado ayer, habrá tres hombres de punta. Messi, como lo hace en el Barcelona, arrancará desde la derecha, con Crespo por adentro y Tevez ocupando el sector izquierdo, tal cual juega en Manchester United. Aunque habrá movilidad, como se pudo apreciar ayer binoculares de por medio. El equipo: Abbondanzieri, Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito, Heinze; Mascherano, Cambiasso: Insúa; Messi, Crespo y Tevez. La posición de Zanetti es otra invitación al análisis táctico. El jugador del Inter arrancará como lateral pero, por lo visto ayer, aprovechará de punta a punta la franja derecha.

Claro que el hecho que incluir a Messi, Crespo y Tevez, más allá de generar expectativas, no es sinónimo de brillo. Hay que remitirse al sábado 2 de junio de este año cuando la Selección jugó en Basilea un amistoso con Suiza. En ese partido jugaron los tres, con Messi ubicado en la posición de enganche. Fue un empate 1 a 1 (gol de Tevez), con Messi como figura y pasajes de buen juego que no pudieron concretarse en el arco rival.

En el segundo encuentro la Selección alistó a: Orión; Ibarra, Burdisso, Coloccini, Bittolo (juvenil de Vélez); Battaglia, Gauna (juvenil de River), Gago, Rodríguez; Agüero y Denis. Agüero -de penal-, Denis y Rodríguez concretaron los goles.


No comments: