Wednesday, November 14, 2007

Messi: “Tranquilos, no pasa nada”


Los internacionales argentinos del Barça ya se encuentran en casa. Leo Messi y Gaby Milito aterrizaron a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Buenos Aires después de unas diez horas de vuelo que sirvieron para que ambos desconectaran y trataran de olvidar la derrota sufrida el sábado en Getafe.

Ambos jugadores ya no regresaron con el resto de la expedición barcelonista y su destino desde el aeropuerto de Barajas fue el de Ezeiza, donde hicieron acto de presencia a las 8.20 h. con el vuelo 6843 de Iberia.

Messi y Milito viajaron acompañados de un jugador de origen blaugrana, Juan Román Riquelme, quien no entra en los planes del entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, y pudo adelantar su viaje a Argentina ya que nuevamente se quedaba fuera de una convocatoria, en esta ocasión, para el duelo frente al Sevilla.

Los primeros en aparecer por la terminal fueron los dos jugadores del Barça. Lionel fue recibido por sus padres, Jorge y Celia, mientras que a Gaby le esperaba su papá Jorge. La madre recibió a Leo con un beso y en seguida los fans se acercaron a saludar tanto al rosarino como a Milito. Messi fue el único que hizo declaraciones y trató de lanzar un mensaje de calma a los culés en un momento de cierta angustia por los malos resultados en los partidos lejos del Camp Nou.

En primer lugar, el delantero barcelonista afirmó que “no es un mal momento. Se perdió un partido, pero tranquilos, no pasa nada. Todavía falta mucho campeonato por disputarse. Contra el Getafe no se jugó bien, las cosas no salieron como era de esperar, pero quedar a cuatro puntos del Madrid a estas alturas no es un problema. Como dije, el camino es largo”.

Su presencia en el combinado albiceleste le servirá para levantar el ánimo. Messi señaló que se encontraba con “muchas ganas de hacer las cosas bien con la selección y ganar los dos partidos que tenemos por delante, contra Bolivia en Buenos Aires y contra Colombia de visitantes”. El jugador destacó el buen momento del combinado que entrena Alfio Basile, aunque también advirtió que la liguilla clasificatoria para el Mundial del 2010 “es larga, recién empieza y lo más importante es que comenzamos ganando. La idea es seguir por este mismo camino”.

Messi fue cuestionado por el psicólogo que puede contratar el Real Madrid para ayudar a los futbolistas blancos. Al respecto, el rosarino indicó que “no lo sabía, pero me parece que todos sus jugadores tienen experiencia. No creo que Gago lo necesite...”.

El jugador del Barça pasó la jornada de ayer con la familia en Rosario y hoy tenía previsto incorporarse con el equipo argentino.

No comments: