Tuesday, December 04, 2007

Messi volvió a ser decisivo

En un derbi vibrante, la intensidad del Espanyol acabó por congelar al Barcelona (1-1), incapaz de cerrar el partido cuando lo tuvo al alcance de la mano gracias a la extraordinaria inspiración de Messi.

A falta de Ronaldinho, nuevamente en el banquillo por decisión técnica, por primera vez en el campeonato de Liga, Messi sostuvo al Barcelona. Pero el brillo del argentino no le alcanzó al equipo azulgrana. Le faltó pegada y capacidad de definición pese a su línea de ataque, formada por Bojan, Iniesta y el propio Messi.

Iniesta adelantó a los de Rijkaard al inicio del partido. Pudo sentenciar el Barça, pero perdonó. El Espanyol reaccionó en la segunda mitad y empató por medio de Coro.

Al final, ambos equipos dieron por bueno el empate en un partido de alto voltaje, jugado siempre a la velocidad que requieren los derbis.






Ficha técnica:

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente Rodríguez; Moisés Hurtado, Ángel; Valdo (Coro, min. 65), Riera (Moha, min. 88), Luis García (Jonathan, min. 78) y Tamudo.

Barcelona: Valdés; Puyol (Zambrotta, min. 71), Milito, Márquez, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Gudjohnsen (Ezquerro, min. 72); Messi, Iniesta y Bojan (Ronaldinho, min. 65).

Goles: 0-1, min. 6: Iniesta. 1-1, min. 69: Coro.

Árbitro: Pérez Burrull (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Jarque (min. 34), Puyol (min. 51) y Clemente Rodríguez (min. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga de Primera división, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante 37.286 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Centeno, el guardia civil asesinado en un atentado terrorista en Francia.

No comments: