Friday, October 20, 2006

Lionel MESSI"En el Bernabéu saldré a divertirme, como siempre"



Había dormido poco ayer Leo Messi. Recién llegado de Londres (entró en casa a las cinco de la mañana tras un engorroso viaje), aún retumbaban en sus oídos los silbidos que le dedicó Stamford Bridge cuando concedió esta entrevista a LA VOZ. Pero él ni se inmutó. Con 19 años, ha corrido tanto (su nombre figura en la selecta lista de los 50 candidatos al Balón de Oro de France Football ) que no se asusta por nada. Hace menos de un año fue al Santiago Bernabéu convencido de que sería suplente. Hizo uno de los partidos de su vida. Desde entonces, es una estrella.

--Tras la primera derrota europea, cómo se encuentra?

--Estoy un poquito fastidiado y cabreado. Pero, bueno, nos vamos recuperando poco a poco.

-- Qué le pasó al equipo?

--En la primera parte tuvimos buenas ocasiones, pudimos haber marcado algún gol. Creo que controlamos el partido bastante bien. Después del gol de Drogba, no tuvimos reacción. No pudimos tener la pelota. Y cuando la teníamos, era muy complicado llegar porque se encerraron muy bien, con su línea de cuatro defensas y los centrocampistas muy pegados a ellos.

-- Fue solo un mal partido o tal vez el equipo ya no está tan fino?

--Fue un mal segundo tiempo. Eso es lo que creo.

--El público no dejó de silbarle, pero usted no se asustó.


-- Por qué iba a hacerlo? No pasa nada. Esperaba eso. Por todo lo que se ha venido hablando, creía que podía pasar. Pero no me preocupó.

-- No le afectó nada?

--Cuando entras en el campo, no piensas en eso. Si lo oía? Claro, pero no hay de qué asustarse.

--El marcaje de Cole fue, al menos, menos duro que el de Del Horno.

--Sí, fue diferente. Cole es muy rápido y me aguantaba mucho en la banda. Del Horno, en cambio, quizá se pasó un poco. Perdió los nervios un ratito. Y pasó lo que pasó.

--A punto de viajar de nuevo al Bernabéu, siente preocupación por la marcha del equipo?

--No. Estamos muy tranquilos. No esperábamos la derrota en Londres, pero sabíamos que podía pasar. Aún quedan tres jornadas, con dos partidos importantísimos en casa, así que estamos tranquilos.

--Pero sin Etoo, todo es más difícil.

--Samuel es un jugador importantísimo. Lo venía demostrando en cada partido. Te aseguraba, como mínimo, un gol por encuentro. Presionaba, corría y hacía muy buen trabajo para el equipo. Pero como ya dijimos, hay jugadores que lo pueden suplir. A lo mejor no tienen la importancia que tenía Samuel en su momento, pero todos ellos son grandísimos jugadores.


--Pero los goles de Etoo deben marcarlos ustedes. Nota que tiene más responsabilidad?

--Eso ya lo veníamos haciendo aunque es verdad que Samuel te abría un partido y te marcaba goles. Hay muchos jugadores en el equipo que también pueden hacerlos. Es el equipo el que tiene que salir hacia adelante en este momento.

-- Le pasa algo a Ronaldinho?

--No, por qué?

--Porque no jugó bien contra el Chelsea y se critica su rendimiento.

--No le pasa nada. El otro día, con el Sevilla, marcó dos goles. Está jugando muy bien para el equipo. Sigue siendo el mejor.

--Hace un año, viajaba a Madrid convencido de que no jugaría.

--Me sorprendió verme en la pizarra dentro del equipo titular. No lo esperaba. Miré un par de veces a ver si era mi nombre o no. No me lo creía.

--Pues aquel partido en el Bernabéu le cambió la vida.

--Sí. Debuté en un clásico, el equipo hizo un gran partido y ganamos.

-- Ha vuelto a ver ese 0-3?

--No me gusta mirar partidos.

-- Pero se acuerda de algo?

--Sí, claro. Generalmente me acuerdo de casi todos los partidos. Recuerdo que salí muy tranquilo, ansioso por hacer un buen encuentro.


-- Y la presión?

--Siempre que salgo a un campo intento divertirme. El Bernabéu? Da igual. Cuando ves un estadio así, lleno de gente, te dan más ganas. No pensaba que tendría delante a Roberto Carlos. Nunca pienso en el defensa que me puede tocar. Solo pienso en hacer lo que me gusta, en divertirme como si estuviera aún en el barrio. Solo quiero pasarlo bien.

-- Mantiene, por tanto, ese espíritu juvenil, pese a la presión?

--El fútbol es para divertirse. Es verdad que no me gusta perder a nada, obviamente hay algunos partidos más lindos que otros. Pero a mí me da lo mismo jugar contra cualquiera o en cualquier campo.

-- Podrá volver a divertirse en el Bernabéu?

--Lo intentaré. El equipo está bien. Lo que nos pasó en Londres nos servirá para no confiarnos, para salir con más ganas, sabiendo que será un partido difícil. Por supuesto que no será decisivo. Recién se inició el campeonato de Liga. Queda muchísimo por delante. Pero si conseguimos ganar, nos alejaríamos ocho puntos.

No comments: