Wednesday, November 01, 2006

Liga de Campeones: Barcelona y Chelsea empatan 2 a 2

Los azulgranas parecían estar en ventaja frente a sus viejos enemigos en un cautivador, aunque tenso partido, al adelantarse en dos ocasiones, aunque sólo para volver a ser controlados por la determinación de sus visitantes.

Deco adelantó al Barça con un excelente lanzamiento desde fuera del área en el minuto tres, con lo que se hizo con el control durante la primera media hora.

Sin embargo, el Chelsea empezó a marcar el paso al final del primer tiempo y ya en el segundo tiempo Frank Lampard firmó un empate notable al convertir en un ángulo imposible desde la línea de fondo.

El ex jugador del club inglés Eidur Gudjohnsen dio de nuevo la ventaja al Barça con un 2-1 seis minutos después, pero los londinenses se negaron a rendirse, y en el descuento Didier Drogba consiguió un punto que casi les asegura un puesto en los octavos de final.

Sería un fracaso de proporciones espectaculares si el Chelsea se quedara fuera, pero para el Barça ahora no hay margen para el error.

El empate deja a los actuales campeones europeos en el tercer puesto del Grupo A, a dos puntos del Werder Bremen y a cinco del Chelsea.

Ahora deberán ganar los dos últimos partidos, uno fuera frente al Levksi Sofia y otro en casa ante el Werder Bremen, para conseguir su pase a los octavos de final.

"He hecho un buen gol, lástima que no sirviera para nada", dijo Deco a los periodistas. "Ahora tenemos que ganar sí o sí al Levski y luego ir a muerte contra el Werder".

El argentino Lionel Messi también se lamentó por haber dejado escapar los dos puntos. "Lo hicimos todo bien para ganar, pero esta vez la suerte estuvo del lado del Chelsea".

CONTROVERSIA

Como es habitual no faltó la polémica entre los dos equipos que se han enfrentado seis veces en la competición en las últimas tres temporadas.

Los jugadores del Barça y el entrenador Frank Rijkaard acusaron al Chelsea de recurrir a métodos sucios para privarles de la victoria.

"Ellos han sido los primeros en provocar y no nosotros", dijo el capitán del Barça, Carles Puyol. "Drogba se tiraba todo el rato al suelo pidiendo tarjetas para nosotros".

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, que se arrodilló, levantó los puños y gritó de alegría cuando Drogba marcó el empate, fue una vez más el objetivo de las iras del Barça.

El portugués ya había irritado a los catalanes antes del partido por sus acusaciones de que estaban acostumbrados a usar tácticas teatrales para influir en los árbitros y después al irse de la conferencia de prensa posterior al partido antes de responder a las preguntas de los periodistas locales.

"Lo peor de jugar contra el Chelsea es escuchar las tonterías de Mourinho", dijo a los periodistas el normalmente callado Edmilson. "Es un tío que se piensa que es el rey del mundo. En la vida hay que ser más humildes".

"El último gol es peor que una derrota. Prefiero perder 3-0 que empatar de esta manera", agregó.


Messi durante la rueda de prensa antes del Barcelona-Chelsea



Lionel Messi intenta escapar a la marca de John Terry





Lionel Messi lucha para la bola con el jugador del Chelsea Claude Makelele


Deco, celebra con sus compañeros de equipo Xavi Hernandez y Lionel Messi después de su gol



Lionel Messi, Deco, y Edmilson reaccionan después que el Chelsea ha marcado el empate





No comments: