Saturday, November 11, 2006

Rijkaard sigue apretando las tuercas a la plantilla

El técnico holandés no pasa ni una esta temporada. Ayer en el entrenamiento volvió a dar caña a sus hombres



Frank Rijkarad está marcando muy de cerca a sus jugadores esta temporada. El ‘castigo’ que sometió a la plantilla hace unos días obligándoles a dar cinco vueltas alrededor del campo por falta de actitud tuvo ayer un nuevo capítulo con las recriminaciones del entrenador holandés durante el partidillo.

Y es que a Rijkaard no le gustó ni un ápice que el equipo con el peto amarillo –el teóricamente titular–, integrado por Zambrotta, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Motta, Iniesta, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen se viera superado por el de peto azul –teóricamente el suplente– formado por Belletti, Thuram, Márquez, Gio, Edmílson, Deco, Messi, Saviola y Ezquerro. Y más aún cuando Belletti se tuvo que retirar lesionado del campo a los cinco minutos y el equipo azul, pese a jugar en inferioridad numérica, seguía aplastando al amarillo.

El 2-0 en contra –ambos de Messi– hizo que Rijkaard decidiera poner fin a semejante desatino y parara el partidillo. “No puede ser. Estáis perdiendo 2-0 y son uno menos”. Reunió a sus jugadores y explicó con aspavientos los fallos cometidos. Pero el equipo amarillo no acaba de encontrarse cómodo ni con superioridad numérica. Ezquerro y Saviola ponían el 4-0. En ese momento, Rijkaard volvió a parar el entrenamiento para intentar reconducir la situación. Sus indicaciones no dieron los frutos deseados ya que Messi colocaba el 5-0 tras hacerle un baile en el área a Jorquera. El gol del equipo amarillo llegó en las postrimerías del encuentro gracias a un remate a bocajarro de Giuly. Rijkaard al final del partido volvió a reunir a sus hombres para leerles la cartilla y darles permiso para ir al vestuario. (www.sport.es)

No comments: