Sunday, December 24, 2006

REGALOS DE AÑO NUEVO


El regusto amargo que dejó la derrota en el Mundial de clubs y el empate ante el Atlético a un año histórico para el Barça, parece que Papá Noel está dispuesto a endulzarlo. Dos de los cracks del equipo que actualmente están lesionados, Samuel Eto'o y Leo Messi, podrían reincorporarse al grupo antes de lo previsto inicialmente. Éste sería el mejor regalo navideño para los culés de cara a un año en el que el equipo necesita de todos sus efectivos disponibles para aspirar a revalidar el título de Liga y Champions League.

El delantero camerunés, que está en la recta final de su recuperación, se sumará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros a mediados del próximo mes de enero. Así lo confirmó ayer el doctor Ramon Cugat, el médico que le operó la rodilla derecha y que se está encargando de supervisar su recuperación. “Se está recuperando más rápido de lo previsto y avanza un pelín más acelerado”, explicó Cugat a Europa Press.

El médico catalán afirmó que el delantero azulgrana todavía no realiza ejercicios con el balón, pero que ya corre y trota en sesiones de trabajo con el recuperador Emili Ricart, quien ya colaboró a que Xavi Hernández regresara antes de tiempo a los terrenos de juego la temporada pasada. Además del trabajo de Ricart, en la recuperación de Eto'o también ha contribuido mucho su complexión física. “Se trata de un gran atleta”, comentó Ramon Cugat, si bien pidió calma y tranquilidad a la hora de aventurar una fecha para su reaparición. “Al menisco siempre hay que tenerle un gran respeto”, dijo, y precisó que para marcarse un plazo habrá que esperar a ver cómo responde la rodilla durante el mes de enero.

En cualquier caso, y salvo sopresa, lo que es seguro es que el camerunés estará en plenas condiciones para los octavos de final de la Champions ante el Liverpool, que se jugarán el 21 de febrero en el Camp Nou y el 6 de marzo en Anfield.

Messi, loco por volver


Pese a que se lesionó un mes y medio más tarde que Eto'o, y aunque su periodo de baja inicial era para tres meses, Leo Messi también va camino de poder volver antes de tiempo. A diferencia del camerunés, la lesión de Messi es ósea. Se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro ante el Zaragoza en el Camp Nou. El argentino, que ayer por la mañana aterrizó en su país para pasar las fiestas navideñas y culminar la fase final de recuperación, se sinceró cuando se le cuestionó por su estado. “Ya no puedo más”, dijo en referencia a las muletas que le acompañan desde el día que se operó. “Suerte que en una semana más o menos ya podré por lo menos caminar con normalidad”, explicó aliviado.

Messi lamentó que en el estado actual “no puedo hacer nada, sólo ir al gimnasio, hacer un par de ejercicios y de nuevo para casa. Es feo, pero es lo que toca...”, afirmó resignado. Como consuelo, al delantero azulgrana le queda el apoyo de la familia y de los numerosos aficionados. Algunos incluso son capaces de pernoctar en un aeropuerto para esperarle y verle, tal y como sucedió ayer en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires.

No comments: