Tuesday, January 02, 2007

Este cuarteto puede hacer historia

Messi afronta un año clave y Agüero pretende explotar. Higuaín, Gago y la enorme chance de resucitar al Real.


Lionel Messi y Sergio Agüero corren con ventaja, pero Fernando Gago y Gonzalo Higuaín hicieron tanto ruido con sus llegadas al Real Madrid que rápidamente se pusieron a la par. Se trata de las últimas cuatro apariciones top del fútbol argentino y van a coincidir en la liga de las estrellas de España.

Si bien tuvo momentos explosivos, "Lio" todavía no se acomodó en el Barcelona; mientras que el "Kun" tuvo una temporada irregular, pero tiene talento de sobra y en cualquier momento recupera el nivel que tuvo en Independiente. "Pintita" y el "Pipita" recién llevan una práctica, pero prometen ser protagonistas en la constelación merengue.

El cuarteto será seguido de cerca por el "Coco" Alfio Basile (ver aparte), pero para tener una chance en la selección Argentina, los muchachos tendrán que sumar minutos y, en especial, rendir en sus clubes para ganarse un lugar.

"A nivel personal me encuentro bien y se que puedo hacer grandes cosas en el Atlético de Madrid. Aunque todavía no se ha visto al mejor Agüero, creo que las cosas las estoy haciendo bien, pero se muy que tengo que mejorar", aseguró el "Kun", de apenas 18 años.


Con mucho más rodaje y un Mundial encima, Messi se prepara para una temporada clave. Mientras se recupera de la operación por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, la "Pulga" hizo un balance del agitado 2006 y también habló del futuro.

"Fue un año que me dio muchas cosas lindas y otras malas. Pude festejar mucho con Barcelona. Además fui al Mundial, jugué y logré hacer un gol. Lo negativo fue la lesión (desgarro en el muslo derecho) que me impidió llegar de la mejor manera a la Copa y me hizo perder la final de la Liga de Campeones", arrancó.

De cara a lo que se viene, comentó que "la idea es seguir mejorando, nunca que hay que conformarse y espero que cuando vuelva a jugar (mediados de febrero), entre en ritmo lo más rápido posible". En el medio, Inter de Milan "muere" por él y estaría dispuesta a pagar una fortuna.

Otra vez en Madrid, pero en el golpeado Real, están Gago e Higuaín. En la primera práctica, impresionaron a Fabio Capello, pero la historia recién empieza. Tendrán que pelearla para meterse en el grupo y ni hablar, para estar entre los once.

De todos modos, los chicos están agrandados y es un buen síntoma. "Queremos quedar en la historia del Real Madrid", coincidieron luego del entrenamiento en la Casa Blanca. "Nuestro deseo es ganar todo", agregaron.

También se acordaron de sus "rivales" e Higuaín comentó que "a Van Nistelrooy, Raúl y Ronaldo antes los veía por la tele, y ahora tengo que pelear el puesto con ellos".

Y Gago afirmó que "Emer-son, Diarra y Guti son futbolistas muy importantes, que han jugado mundiales, Champions y cosas muy importantes. Voy a aprender mucho de ellos y tendré que fijarme en lo que hacen".

No comments: