Monday, January 15, 2007

Javier Saviola habla sobre Lionel Messi


-Otro que no la pasa bien es Messi, por la lesión, por las críticas tras el Mundial. ¿Qué se puede hacer para ayudarlo?

-Lo veo más ansioso, necesitado de demostrar, pero eso nos pasa a todos. A quienes nos gusta jugar al fútbol: cuando entrás a una cancha o te dan minutos querés hacer las cosas que tal vez no hacés en mucho tiempo. Con las lesiones nunca se puede decir por qué vinieron, ni por qué estás ansioso ni por qué te apuraste; vienen porque vienen, es lo peor que le puede pasar a un jugador y lo más importante para él es la recuperación y que la gente esté con él.

-Vos fuiste otro caso de irrupción precoz. ¿Cuán parecida ves tu aparición con la del Pulga?

-Hay algunas diferencias. Yo jugué tres años en la Argentina, supe lo que es jugar en el fútbol argentino, él tuvo otro tipo de adaptación porque empezó a jugar acá, pero no son tan radicales las diferencias. Una vez que uno se adapta, lo que se impone es el fútbol; él tiene mucho fútbol adentro, es un gran jugador. Y yo debí remarla más porque venía de otro lugar, mientras que él era de la cantera. Pero a la hora de jugar uno hace lo que sabe.

-Eso por Barcelona. ¿Y por la Argentina? Porque allá pareciera que hay gente que todavía no sabe bien a qué juega Leo.

-Es cierto, porque no pudieron disfrutarlo. Eso es claro. Tal vez de mí o de Agüero saben cómo jugamos y hasta cómo nos movemos, porque la gente incluso puede disfrutarnos hasta en una entrevista. Pero a Leo lo conocen sólo por la tele. No tuvo nada que ver la forma en que cada uno pudo mostrarse.

-¿Está enojado con el hincha argentino?

-Para nada. El siempre me dice que le encantaría jugar allá, que no haber surgido como el resto de los jugadores es una asignatura pendiente. Tiene la necesidad de mostrarse ante el hincha argentino y de rozarse con aquél medio, que es muy distinto al de acá. (parte de la entrevista en Ole a Saviola)

No comments: