Tuesday, January 16, 2007

Messi acelera su recuperación

Para los habitantes de la ciudad de Rosario, es normal cruzarse con Lionel Messi en plena carrera, transpirado, concentradísimo en sus tareas y con una alta dosis de entrega al trabajo. En el afán de volver a vestir la camiseta del Barcelona cuanto antes, el crack argentino se ha volcado en la rehabilitación físico-técnica que supervisa a su lado el recuperador blaugrana Juanjo Brau. Y SPORT, testigo en exclusiva de una jornada en doble turno de Leo, cuenta cada detalle de la rehabilitación y evolución del futbolista internacional: seis horas de trabajo a conciencia que se inician sobre el césped y acaba en el gimnasio y que vienen a señalar la parte final de su recuperación.

Las jornadas de ejercicios empiezan bien temprano para Lionel. Todas las mañanas, poco antes de que el reloj marque las 10, Messi llega al Country Kentucky de Rosario con la finalidad de llevar a cabo todas las indicaciones de Brau, quien por su profesionalismo y su buen trato ha conquistado toda la confianza y la entrega del chaval. Junto al enviado del Barcelona, a Messi se lo nota muy motivado, al punto que los buenos resultados de la rehabilitación están cada vez más a la vista: Lionel ya ha dejado de hacer carreras en la cinta (las realizó desde el 4 de enero al 10) y ha pasado, desde hace tres días, a la etapa de los trabajos en campo en progresión, aunque de momento sin tocar el balón (la introducción de la pelota a los ejercicios quedará para más adelante, aunque no será como trabajo específico).

Las tareas de carreras en campo, apuntadas a una puesta a punto más general, finalizan a las 13 horas, horario elegido para un almuerzo saludable que luego da paso al descanso. A las 17, tras unas horas de siesta, Messi y Brau inician la sesión de trabajos más específicos en el gimnasio, apuntados, entre otros aspectos, a la fuerza y la musculación.

Según lo planificado, y de acuerdo a la gran mejoría que ha mostrado Messi bajo la supervisión de Juanjo Brau, el 1 de febrero tomará un vuelo hacia la Ciudad Condal y una semana después podrá sumarse a las tareas con el colectivo. La idea es que Messi tenga el alta médica entre el 10 y el 11 del mes próximo. ¿Cuáles son los plazos estipulados para su regreso al campo de juego? La meta es el partido contra el Liverpool, en el estreno de la Champions, aunque –en función de su progresión-- los Servicios Médicos del Barcelona evaluarán la opción de adelantar su regreso al compromiso contra el Racing de Santander.

En este contexto, Brau mantiene un contacto permanente con el jefe de los Servicios Médicos de la institución blaugrana, así como ya son habituales los reportes diarios al doctor Ricard Pruna, responsable del área médica en el primer equipo.

No comments: