Friday, January 19, 2007

Messi: "Si tuviese que jugar en Italia elegiría a Inter"


El atacante argentino Lionel Messi admitió que "si tuviese que jugar en Italia elegiría a Inter", aunque resaltó que está "muy bien" en su club, Barcelona.

En declaraciones a la emisora italiana Radio Radio TV, que reprodujo Ansa, Messi dijo que si bien siente "una gran admiración" tanto por Inter como por "Juventus", prefiere al equipo milanés porque allí "juegan varios argentinos", lo que provoca que los fanáticos de su país "sigan la campaña".

No obstante, el delantero rosarino reconoció que, hoy por hoy, resulta "muy remota" cualquier posibilidad de dejar Barcelona, club por el que dijo sentir un afecto especial.

"Tanto mi familia como yo, cuando nadie me conocía, fuimos tratados de manera excelente por la gente de Barcelona, que creyó desde el primer momento en mí, y esto mueve mi permanente reconocimiento", explicó.

El accionista mayoritario de Inter, Massimo Moratti, reconoció en numerosas ocasiones que Messi, de 19 años, era el jugador que "más" le "gustaría tener" en su club, pero que sabía que ficharlo era "un sueño imposible".

"Considero un honor que Moratti haya dicho ciertas cosas sobre mí, y lo creo que eso es un estímulo para empeñarme a hacerlo aún mejor, a seguir luchando. Pero estoy muy bien en Barcelona, donde todos me aman y estoy muy contento", reiteró.

Messi, quien se recupera en la localidad santafesina de Arroyo Seco de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el 12 de noviembre pasado, dijo que su restablecimiento "marcha según lo previsto", por lo que regresará a las canchas a mediados de febrero.

El atacante volvió a pedir que "no" lo "comparen" con el ex capitán del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona.

"Adentro de la cancha no hubo nadie como Diego. Y afuera somos dos personas muy distintas: él es extrovertido; yo, tímido y reservado", afirmó.

Messi definió a su compañero en Barcelona, el brasileño Ronaldinho, como "el mejor futbolista del mundo, por todo lo que hace para sí mismo y para el equipo".

El campeón mundial sub-20 en Holanda 2005 consideró "merecido" el Balón de Oro del fútbol europeo 2006 concedido al defensor italiano Fabio Cannavaro, aunque aclaró que, en su opinión, el volante de Roma Francesco Totti "es el mejor jugador" del 'Calcio' en la actualidad.

No comments: