Saturday, February 03, 2007

Messi completó 16 minutos de entrenamiento en el que la pelota fue la protagonista

Fueron apenas 16 minutos de entrenamiento para estirar las piernas después de su vuelo transoceánico, pero dieron mucho de sí. Leo Messi, que pisó el césped de La Masia a las 17.49 h., protagonizó una corta pero intensa sesión en la que la pelota fue protagonista. Tras dar un par de vueltas de calentamiento, Leo, que estuvo acompañado del recuperador que ha llevado su rehabilitación en Argentina, Juanjo Brau, se hizo con el balón y comenzó a realizar ejercicios con autopases en carrera, cambios de ritmo y apoyo de ambos pies. Posteriormente, empezó a disparar a puerta. El primer ejercicio consistió en chutar desde casi la frontal del área pequeña, 'atacando' con velocidad e intensidad las pelotas colocadas por Brau. Después, empezó a pegarle fuerte al balón con sus nuevas botas con protección, sobre todo con la pierna izquierda.

Toda la sesión fue seguida por Ramon Canal, jefe de los servicios médicos del Barça; Antoni Dalmau, cirujano que intervino en la operación; el doctor Ricard Pruna, responsable del primer equipo, y el preparador físico Paco Seirul.lo. También su padre Jorge observaba sus evoluciones desde la distancia. En un par de ocasiones, los médicos intercambiaron impresiones con él y le comunicaron su parecer. En general, se pudieron ver caras de satisfacción, señal de que la cosa marcha bien. Fue Ramon Canal quien dio por finalizada la prueba con un silbido a Brau con el que le indicaba que Leo diera una vuelta al campo y se marchara. El argentino terminó con algunos malabarismos.

Por fin, Leo puso fin a un largo día en el que se personó en el club directamente desde el aeropuerto de El Prat y sin pasar por casa (el coche con sus maletas era custodiado por un miembro de seguridad), dio una rueda de prensa y pasó un test médico.


No comments: