Thursday, March 22, 2007

"Ganaremos Liga y Copa"


Acabar la temporada con un doblete Liga-Copa es acabar a lo grande. Es cierto que el verano pasado las expectativas fueron descomunales y se empezó la campaña aspirando a siete títulos, pero eso habla a la vez del potencial de un plantilla creada para los grandes desafíos. Por delante quedan once jornadas de una Liga en la que el Barça es líder y tres partidos para levantar la vigesimoquinta Copa en la historia del club. Hoy se conocerá el rival de semifinales en el torneo del K.O. Leo Messi no tiene preferencias entre Sevilla, Deportivo y Getafe aunque se le nota que probablemente sea el equipo andaluz el que más pasión levanta también entre el plantel azulgrana para una hipotética final. “Estaría bien una final ante el Sevilla, sí, porque además jugar una final siempre es muy bonito porque la gente se moviliza”. Messi confía completamente en la capacidad del equipo para prolongar el ciclo. “Ganaremos Liga y Copa. Seguro. Estamos muy bien y tenemos muchas ganas de conseguir títulos”, recalcó convencido el crack.

¿El marcaje? David, del Sevilla.

El duelo Barça-Sevilla marca el tramo final de la temporada, tanto en la Liga como en la Copa. Lo más curioso es que Messi puede volver a toparse con el defensa que más problemas le ha dado. “David, el del Sevilla. Es muy rápido y muy insistente. Además, como el otro lateral (Dani Alves) siempre sube él siempre se queda, con lo que no hay forma de superarle ganándole la espalda”. Es probable que vuelva a encontrarse con David en la Copa.

Uno de los objetivos de futuro que se ha marcado Leo Messi es volver a ganar la Champions League cuanto antes. El argentino admitió a MD que la del año pasado no la siente del todo como propia, ignorando por ejemplo que él fue el jugador clave en la eliminatoria ante el Chelsea. Sin embargo, para Leo, “no haber jugado la final de la Champions de París es una espina clavada. De hecho, no siento este título como totalmente mío. El día del partido tenía mucha rabia porque no jugué, cuando mi ilusión era salir algún minuto. Después, cuando pasó el calentón, me di cuenta de que otros compañeros estaban mejor que yo para jugar, ya que yo salía de una lesión”, asegura. Leo recordó que “tenía tanta rabia que no fui a coger la Copa sino que me marché al vestuario. Entonces vinieron Ronaldinho, Deco y Motta con ella al vestuario y me dijeron: 'Si no vienes tú a por la Copa, la Copa viene a tí. También es tuya'”. Y admitió que seguramente le traicionaron las ganas por volver y por eso recayó de su lesión muscular.

En la actual edición de la Champions también hubo un exceso de ansiedad, aunque esta vez colectivo. “La eliminatoria ante el Liverpool la perdimos en casa. En el Camp Nou, con 1-1, seguramente nos fuimos demasiado a por el segundo y entonces llegó el 1-2. Y en Inglaterra, lástima del tiro al palo de Ronaldinho. La verdad es que nos hicieron varios 'dos contra uno' muy buenos y nos faltó movilidad arriba”. El año que viene volverá para sacarse esa espina.

No comments: