Tuesday, May 29, 2007

Messi comparte habitación en Basilea con Gaby Milito


El Coco Basile es un genio. El seleccionador argentino ha decidido que durante diez días compartirán habitación en la concentración de la albiceleste Leo Messi y Gaby Milito, dos que se llevan bien pero que esta semana se van a llevar aún mejor.

“Tendremos tiempo de hablar del partido contra el Real Madrid, nos han puesto juntos en la habitación… ¿Maletines? Hablaremos del partido”, cuenta divertido Leo. De los maletines se tendría que ocupar la 'estructura', Leo sabrá cómo 'picar' al central para que no olvide cómo le trató el Madrid.

Gaby, el pequeño de los Milito, fue despreciado de forma increíble por el club blanco que poco más o menos lo tachó de lisiado: dijeron que su rodilla nunca aguantaría una competición como la nuestra. ¡Y vaya si ha aguantado! Pocos centrales en este campeonato tienen la calidad de Gaby, aunque a él le guste especialmente “Ayala, el mejor del mundo”. A su hermano Diego, que también está en la concentración de la albiceleste, le encanta “Carles Puyol”.

Messi siente que será en este partido cuando pinche el Madrid, el sábado de la semana próxima, ante el Zaragoza más argentino de los últimos años, un equipo lleno de talento. Messi ya está viendo el partido, con Gaby mandando, Diego machacando y su amigo el Payaso Aimar haciendo disfrutar. “Es el partido en el que veo más claro que el Madrid pinchará, contra el Zaragoza. Ya lo pensaba antes. Además, los resultados de esta semana obligan al Zaragoza a ganar el partido contra el Madrid para ir a la UEFA...”. Bien, Leo, bien. Gaby Milito está obsesionado con clasificar a su equipo para la competición europea. Es como si estuviera en deuda con su club por dejar demostrarle al mundo que es una especie de Franz Beckenbauer reencarnado en un argentino con rizos. Además, ya ha visto la camiseta que Adidas ha preparado para el Centenario del club, que se celebrará el año próximo, y quiere pasear ese escudo por Europa.

Las fuerzas del bien comparten habitación estos días y tal vez sea sólo por el bien de la albiceleste, como si Basile hubiera querido juntar a dos de los futbolistas más importantes para intentar conquistar la Copa América en Venezuela, pero me da que hay mucho más. Leo despierta las simpatías de todos sus compatriotas. Dice Gaby que “cuando vimos el gol ante el Getafe todos pensamos en Maradona. Sólo se hablo de eso durante días. Todos los argentinos nos juntamos durante la semana y eso quedó grabado. El entorno era diferente pero el gol es idéntico...”. Y para que nos queden claras sus inequívocas simpatías, dice Gaby que “el delantero que siempre me ha creado más problemas es Javier Saviola”. Y tal como están las cosas quizá este otro argentino tenga protagonismo...

No comments: