Friday, May 25, 2007

VENGANZA

El miércoles 18 de abril fue un día grande para la historia del fútbol. Un chaval de 19 años se encargó de patentar una fotocopia del considerado mejor gol de la historia del fútbol. El 22 de junio de 1986, cuando ni siquiera había nacido Leo Messi, Diego Armando Maradona firmó un golazo antológico ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México.

El 'Pelusa' se marchó de seis rivales antes de batir a Peter Shilton. Hace poco más de un mes, Messi emuló al ex azulgrana en un partido de Copa del Rey contra el Getafe. Mañana, a las diez de la noche, los mismos equipos vuelven a verse las caras en el Camp Nou.

La referencia a la inolvidable acción individual de Messi se hace inevitable y la afición barcelonista sueña con ver otra vez el segundo de los goles de aquel 5-2 que acabó no sirviendo para acceder a la final copera debido al 4-0 encajado en el Coliseum Alfonso Pérez tres semanas después. Leo, que agotó los calificativos por su tanto, posó esta semana para MD con un póster del momento en que conectó el definitivo disparo con el pie derecho una vez dribló al guardameta Luis García. Mañana no será el toledano quien defienda el marco azulón sino el argentino 'Pato' Abbondanzieri. Tampoco viajarán esta tarde a Barcelona Alexis, con una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha, y Cortés, que tiene una contractura en el recto anterior del muslo derecho. Ambos salieron también en la secuencia de fotos del gol de Messi, que sí podría verse las caras con Belenguer, Nacho y Paredes, el primero de los seis jugadores del 'Geta' que sorteó el astro argentino en aquellos imborrables 12 segundos.

Messi no estuvo en el humillante 4-0 de la Copa. Frank Rijkaard le dejó en Barcelona para evitar problemas después de que Bernd Schuster hubiera dicho que para evitar su golazo habría sido conveniente detenerle con una falta a tiempo. El caso es que Leo no estuvo ni en el banquillo en la vuelta de las 'semis' coperas, el técnico alemán se salió con la suya y la afición del Getafe celebró a lo grande el pase a la final del Bernabéu con una dedicatoria. “¿Dónde está Messi? ¿Y ahora dónde está Messi?”, cantaban con retintín tras una remontada histórica.

Como sus compañeros, Messi saltará mañana al césped con ganas de revancha por la eliminación ante el Getafe. Aunque él no jugó en el 4-0, los de Schuster le birlaron la posibilidad de disputar su primera final de Copa el 23 de junio, una fecha con un significado especial puesto que un día después cumplirá 20 años.

Leo sabe que los defensas del rival del Sevilla en la gran cita del Bernabéu le vigilarán más que nunca en un partido a vida o muerte para el Barça. El árbitro cántabro Pérez Burrull será quien fije los límites consciente de que el 'Geta' se fijará en Messi. Los azulgrana sólo han cedido cuatro empates en la Liga en el Camp Nou. El último 1-1 ante el Betis puso el liderato en bandeja al Real Madrid y el vestuario azulgrana se conjuró para no fallar más. Messi ya fue la estrella el domingo en el 0-6 al Atlético. El bigoleador en el Calderón fue suplido contra el Betis con 1-0 en el marcador. También Ronaldinho dejó el campo minutos antes. Ahora nadie espera que Rijkaard prescinda de ellos mañana. Aunque repetir su golazo ante el Getafe sería el acabóse, Messi sólo tiene un objetivo para mañana: ganar.

Schuster duda que Messi pueda hacerlo por segunda vez

Bernd Schuster, entrenador del Getafe, está convencido de que Lionel Messi no podrá hacer una obra de arte como la del pasado 18 de abril por segunda vez. El técnico alemán incidió después del partido de ida de las 'semis' de Copa en la necesidad de frenar al argentino para que se produjera aquel gol. “Había que hacer falta. No hemos dado ni una patada y eso no puede ser”, dijo minutos después del 5-2 azulgrana. Schuster habló ayer en rueda de prensa y aseguró que “Maradona lo hizo una vez y no creo que Messi lo haga una segunda. De todas maneras, el 4-0 de la vuelta ya hizo olvidar ese gol”.

Por contra, Rubén Pulido, defensa del 'Geta', señaló que “la jugada que hizo Messi la puede repetir este sábado o en cualquier otro partido. Es un jugador de muchísima calidad y hay que intentar pararle. Esperamos que no vuelva a pasar. Habrá que poner los cinco sentidos”.

No comments: