Tuesday, December 18, 2007

Lionel Messi viajó a Zurich para la Gala de la FIFA a pesar de su lesión


A las dos de la tarde, con media hora de retraso sobre el horario previsto, el pequeño avión de ocho plazas despegó del aeropuerto de El Prat. A Leo, con aspecto cansino y rictus de dolor por la lesión padecida en Valencia, le acompañaban su padre Jorge y su hermano Rodrigo. En el avión también iban Txiki Begiristain y Albert Perrín, además de un equipo de Barca TV que realizó un reportaje exclusivo con el astro de Rosario. Leo llegó a Zurich una hora y veinte minutos después. Del aeropuerto se dirigió directamente al Bernhard Theater de la ciudad suiza, el teatro adyacente a la Opera House, para compartir conferencia de prensa con otros dos grandisimo jugador, el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo. Leo vestía chándal y zapatillas de deporte. Un atuendo que mas tarde cambiaría por un traje negro, corbata y zapatos bien lustrosos.

"Es muy hermoso estar acá.
Seguramente éste ha sido uno de los momentos más felices de mi vida. Significa mucho haber estado entre los tres mejores jugadores del mundo. Es una recompensa a todos los momentos difíciles que pasé a lo largo de mi carrera deportiva".

"Son muchas las cosas que recuerdo, pero sobre todo quiero dedicárselo a mi familia y a quienes siempre han estado a mi lado, en los buenos y en los malos momentos".

Si compensa la lesión por haber estado en la gala de la FIFA?
"No, no compensa, porque para un jugador no hay nada peor que pasar por una lesión. Y lesionarte ahora que llegaba el partido ante el Madrid, que está acabando el año, pues me da mucha bronca, la verdad. De todos modos hay que mirar hacia adelante y ser optimista. Ahora no me queda otra que trabajar para recuperarme bien y regresar lo antes posible al equipo, pero es verdad que pagaría lo que fuera por estar el domingo. A pesar de eso no debo obsesionarme porque soy muy joven y podré disputar muchos clásicos a lo largo de mi carrera".

"Ante el Valencia se demostró que el equipo está en un buen momento de forma y que sabe jugar bien y ganar con autoridad. Estoy completamente convencido de que sin mí el equipo también va a ser capaz de imponerse al Real Madrid. No vamos a notar la baja para nada".

"GANAREMOS
de esto no tengo la mas mínima duda".

Ronaldinho
"Se me hizo muy extraño no verle en la Opera House porque yo creo que sigue siendo el número uno del mundo".


Su mejor recuerdo del ano 2007 con la camiseta de Barca
"Aunque no ganamos, sólo empatamos, tuve la suerte de hacer los tres goles del Barca en un duelo muy especial e intenso".

No comments: