Monday, December 17, 2007

Messi vuelve en 2008


Se estima que no podrá jugar algo más de un mes.

Leo Messi volvió al banquillo de Mestalla, a sentarse junto a su amigo Ronaldinho, con los ojos humedecidos. El doctor Pruna le acababa de dar la noticia de que no estaría en el clásico ante el Real Madrid. Para un jugador de su carácter, perderse un partido de estas características es un golpe muy duro. Para el Barça aún lo es más. Sobretodo, teniendo en cuenta lo que hizo el argentino en el último enfrentamiento entre ambos: marcar tres goles que permitieron al equipo sumar un empate en el último momento.

Pero Leo Messi no sólo se perderá el partido ante el Real Madrid. Según el parte médico que ayer hizo público el Barça, el futbolista estará entre cuatro y cinco semanas en el dique seco, confirmando lo que ya había dicho Pruna en Mestalla. El diagnóstico: rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, una lesión muscular que le obliga a perderse más de un mes de competición. Además del clásico del Camp Nou del próximo domingo, Messi tampoco podrá estar en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano, el 2 de enero, aunque ese es el mal menor. En Liga no estará ante Mallorca, Murcia y Racing. Si se cumplen los plazos previstos de recuperación, podría regresar en San Mamés, el fin de semana del 26 y 27 de enero, en el segundo partido de la segunda vuelta.

Esta no es la primera lesión de gravedad que sufre el argentino en el primer equipo blaugrana. La más grave la soportó la pasada temporada, cuando se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estuvo tres meses lesionado. Una temporada atrás, en el campo del Chelsea, el 7 de marzo de 2006, también se rompió el bíceps femoral, aunque esta vez de la pierna izquierda. Entonces estuvo 79 días de baja...

No comments: