Saturday, January 20, 2007

Sesión número 22 en Rosario

El lunes 20 de noviembre iniciaba Leo Messi en Barcelona el periodo de recuperación tras ser operado del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El jugador se ejercitaba en el gimnasio del Camp Nou, básicamente para no perder musculatura. Tres semanas después su lugar de trabajo pasó a ser la piscina del Hotel Princesa Sofía; prefería completar el trabajo en el gimnasio del hotel en vez de acercarse al Camp Nou porque no soportaba ver a sus compañeros entrenando, le dolía no poder estar con ellos.

El 22 de diciembre viajó Leo a la ciudad argentina de Rosario con una bota protectora en su pie y dos muletas. El 2 de diciembre tiró las muletas esperando la llegada del que se ha convertido en parte de su familia, el recuperador del FC Barcelona Juanjo Brau, enviado por el club para trabajar la recuperación del azulgrana.

La primera semana la dedicaron a caminar. Iniciaron el programa con 45 minutos recorriendo un total de 4 kilómetros. La evolución era buena y de hecho esa misma semana completaron 6 kilómetros en una hora, siempre en doble sesión de trabajo, combinando las tardes con gimnasio y alternando la preparación con sesiones de masaje en el hotel. Sólo el domingo Leo no trabaja. Es el descanso preceptivo en estos casos.

Sin dolor ni molestias

El delantero azulgrana completa hoy su segunda semana y la evolución hasta el momento está siendo impresionante. No siente ningún tipo de dolor ni ninguna molestia en la zona operada y los ejercicios en carrera muestran una recuperación espectacular, siempre siguiendo las pautas marcadas por el doctor Ricard Pruna.

Acompañamos a Leo Messi en su sesión de trabajo. Sólo faltan dos semanas para que vuelva a Barcelona. El 2 de febrero, Leo ya estará entrenando por fin en el Camp Nou.





No comments: