Wednesday, January 03, 2007

"Un crack es Roberto Ayala, no yo"


Hace unos días, en unas declaraciones públicas realizadas en Barcelona, después de una rutina de ejercicios en el gimnasio del club catalán, Lionel Messi expresaba que no se sentía un crack.

Esa manifestación sincera se recibió como una necesidad de salir a aclarar una condición que se le atribuye, pero que no siente. "Cómo puedo ser crack si todavía no conseguí nada en la selección. Tengo 19 años y acabo de empezar en el fútbol profesional. Debo seguir aprendiendo muchísimas cosas. Nunca me creo todo lo que se dice. Ni lo bueno ni lo malo. Aunque debo reconocer que los elogios me ponen contento, pero lo que más me provocan son ganas de seguir trabajando. ¿Sabés quién es crack? Ayala para mi tiene esa categoría porque dio todo por la selección y trabaja para demostrarlo. Ayala es un crack para mí, no yo", confiesa.

En una entrevista televisiva, su compañero en el seleccionado Hernán Crespo aconsejaba a los más jóvenes a entregarse a una vida profesional antes que a la fama. Y cuando se le trasladó este consejo para los que recién empiezan en la selección, Lionel expresó: "No sé lo que significa la palabra fama. Nunca le di importancia a todas esas especulaciones. El tema de la fama, de lo masivo de mi imagen, de las publicidades que se dieron conmigo se fueron dando, pero no tengo que arrepentirme de nada. No hice nada malo".

En esa dirección, se propone hacer su aporte para revertir su imagen pública. "Me gustaría mostrar mi juego más seguido en la Argentina para demostrar que lo único que me interesa es jugar. Me encantaría hacerlo", se entusiasma. "Estoy convencido de que lo haré", afirma.

No comments: